Deportes

Independiente del Valle y Liga de Quito se dejan todo para la final en Casa Blanca

En un partido sin muchas emociones, se impuso el 0-0 en Sangolquí

FBL-LIGAPRO-FINAL-INDEPENDIENTE-LIGA

Se jugó la primera final de la LigaPro entre Liga de Quito y el Independiente del Valle, compromiso que terminó 0-0. La final de ida se jugó en el Estadio Banco Guayaquil y la vuelta será el domingo 17 de diciembre a las 16:30.

FBL-LIGAPRO-FINAL-INDEPENDIENTE-LIGA

A los 8 minutos, el IDV tuvo el primer grito de gol en los pies de Junior Sornoza. En un remate de media distancia, Alexander Domínguez se convirtió en figura atajando en dos ocasiones al ‘Chino’. La posesión de los ‘Rayados’ funcionó bien en los primeros minutos.

El conjunto visitante no encontró espacios para hacerle daño a los locales que tuvieron una segunda oportunidad por medio de Michael Hoyos que remató fuerte a las manos de Domínguez. En la contra, la ‘U’ respondió con un cabezazo de Paolo Guerrero que pasó cerca.

FBL-LIGAPRO-FINAL-INDEPENDIENTE-LIGA

Liga de Quito tuvo una clarísima a los 43 minutos, un pase de Jhojan Julio dejó solo a Lisandro Alzugaray pero el atacante erró en la definición frente a Moisés Ramírez. Con el empate 0-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el partido cayó en un bache donde las emociones del partido estuvieron ausentes. Liga de Quito se sentía cómodo con el empate y el IDV buscaba hacer daño pero no encontraba espacios libres.

A los 64 minutos, tras un tiro libre, José Quinteros tuvo el gol pero Moisés Ramírez le puso el pecho al remate del hombre de la ‘U’, salvando así a su equipo.

En los minutos finales, la U tuvo el gol en el contragolpe. Un centro de Bryan Ramírez terminó en un cabezazo de Sebastián González que llegó solo pero las manos de Ramírez evitaron el gol albo.

Al final, el cuadro de Luis Zubeldía defendió el cero, priorizó la marca y para atacar apeló al contragolpe. Sin embargo, el equipo albo no fue peligroso. Si prioridad fue defender y ahí le ganó el duelo al equipo de Martín Anselmi por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el pitazo final.

HISTORIAL ENTRE AMBOS CLUBES

En 29 fechas disputadas, Liga de Quito sumó 18 triunfos, 8 empates y tan solo 4 derrotas; mientras que el Independiente del Valle 17 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Sin contar lo sucedido en la primera final.

En el historial entre ambos clubes, la ‘U’ y ‘Rayados’ han jugado un total de 44 partidos, con 21 triunfos, 13 empates y 9 ganó el IDV. En cuanto a goles, se mantienen los 70 que hizo la ‘U’ y los 48 de los ‘Rayados’.

FBL-LIGAPRO-FINAL-INDEPENDIENTE-LIGA

DT. Martín Anselmi

Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Mateo Carabajal, Agustín García Basso; Matías Fernández, Beder Caicedo, Jordy Alcívar, Lorenzo Faravelli; Kendry Páez, Junior Sornoza y Michael Hoyos.

DT. Ḷuis Zubeldía

Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez; Lisandro Alzugaray, Jhojan Julio, Renato Ibarra y Paolo Guerrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos