El argentino Jorge Célico fue confirmado este miércoles 06 de diciembre de 2023 como el técnico de la Universidad Católica para la próxima temporada que se disputará en 2024, tras la reciente salida del español Igor Oca.
PUBLICIDAD
”El profesor Jorge Célico ha sido nombrado como nuevo director técnico del ‘Trencito Azul’ para la temporada 2024″, resaltó el cuadro capitalino en su cuenta de X.
El club ‘camarata’ valoró que Célico y su cuerpo técnico “regresan para tomar las riendas de nuestro equipo, después de habernos brindado muchísimas alegrías en años anteriores”.
Célico retornará al cuadro ecuatoriano en reemplazo del español Oca, que dejó clasificado al equipo para la Sudamericana del 2024, aunque las expectativas de los directivos fueron mayores, debido a la calidad de la plantilla que armaron a comienzos de la actual temporada.
El entrenador, de 59 años, dirigió a la Católica entre el 2010 y el 2017, pero renunció para dirigir a las selecciones juveniles de Ecuador y también, de manera interina, a la selección absoluta durante la parte final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
En el 2019, Célico le otorgó el título de campeón a Ecuador durante el Campeonato Sudamericano sub-20 disputado en Chile y, ese mismo año alcanzó el tercer puesto durante el Mundial sub-20 disputado en Polonia.
En el 2022 renunció a la dirección técnica de las selecciones juveniles para vincularse al Barcelona de Guayaquil y en el 2023 pasó al Deportivo Garcilaso de Perú, del que quedó libre recientemente.
PUBLICIDAD
Cambio en el estratega del Deportivo Cuenca a pesar de sus éxitos.
El técnico Carlos Ischia quedó fuera del Deportivo Cuenca debido a inconvenientes de salud que deberá atender en Argentina, tras clasificar al equipo para la próxima Copa Sudamericana en medio de una temporada azotada por los inconvenientes económicos.
Los directivos del club publicaron en sus redes sociales su agradecimiento a Ischia y a su cuerpo técnico “por el trabajo desarrollado en estos meses al frente del equipo, alcanzando una nueva clasificación a Copa Sudamericana”.
Ischia, de 67 años, llegó en mayo pasado al Deportivo Cuenca, en reemplazo de su compatriota Gabriel Del Valle, debido a los malos resultados, por lo que en los meses en que lo dirigió, lo ubicó en el noveno puesto de la tabla acumulada, clasificándolo a la Copa Sudamericana de 2024.
Tras el último partido que dirigió, Ischia dijo que terminaba su etapa en Cuenca. “Tengo contrato hasta diciembre y no pienso renovarlo. Tengo que volver a mi país, donde debo operarme”, explicó.
”Nos vamos con el sabor amargo de una derrota (perdió por 2-1 ante Emelec), pero con el esfuerzo enorme de lograr a una clasificación y haber dejado al equipo en una Copa internacional”, añadió.
Los directivos del equipo aprovecharán la culminación del campeonato para contratar al reemplazo del técnico argentino, y entre los nombres que suenan aparece el nombre del español Igor Oca, que se quedó fuera de Universidad Católica tras haberlo clasificado también para la Copa Sudamericana.