Deportes

¡Piensan a futuro! El arquero que contrataría Liga de Quito como reemplazo de Alexander Domínguez

Dida Domínguez, con 36 años, sigue siendo figura de la ‘U’ pero hay que ir buscando un reemplazo

Alexander Domínguez y Adrián Gabbarini en Copa Sudamericana

La Liga Pro está llegando a su final donde en estas dos semanas se define al campeón del fútbol ecuatoriano que saldrá del enfrentamiento de Independiente del Valle y Liga de Quito. A su vez, se definió que Gualaceo y Guayaquil City descienden de categoría y se definió a los clasificados de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Evidentemente, uno de los héroes del año en la ‘U’ es el arquero Alexander Domínguez, personaje importante para lo que fue conseguir el campeonato de la Copa Sudamericana. Sin embargo, a sus 36 años, va llegando a sus últimos años como futbolista profesional y la dirigencia alba comienza a pensar en un posible reemplazo para el pórtico.

¿Quién es el elegido?

Debido al mal año que tuvo el Guayaquil City, varios jugadores saldrán en búsqueda de mejores oportunidades para continuar en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Por esta razón, la dirigencia de la ‘U’ habría elegido a Gonzalo Valle quien, a pesar del descenso del City, el portero ecuatoriano ha demostrado un gran nivel con los ‘ciudadanos’ y por eso, está muy cerca de vincularse con el actual campeón de la Conmebol Sudamericana.

Según la información del periodista Stalin Cobeña, el arquero tricolor tiene todo arreglado para ser nuevo refuerzo de Liga de Quito. Incluso, mencionó que la directiva de los ‘albos’ aspira oficializarlo después de las finales ante Independiente del Valle.

Según datos estadísticos, Gonzalo Valle ha jugado 27 partidos con un total de 2704 minutos, mientras que Alexander Domínguez cuenta con 25 partidos disputados sumando 2504 minutos.

En estos cotejo, Alexander Domínguez ha recibido 14 goles en todo el año, donde Gualaceo, Independiente del Valle, Orense y Deportivo Cuenca le anotaron 2 goles. Mientras que los otros tantos fueron de Cumbayá, Emelec, Delfín, Barcelona, Guayaquil City y Aucas. Para complementar este dato, Adrián Gabbarini recibió 5 goles en 4 partidos.

Por su parte, Gonzalo Valle con el Guayaquil City recibió 42 goles donde cuatro le marcó Gualaceo, Barcelona SC, Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Mushuc Runa; 3 tantos le hicieron El Nacional, Universidad Católica, Orense, Técnico Universitario, Cumbayá; 2 goles Independiente del Valle, Aucas, Delfín y un tanto Libertad.

Domínguez vs Valle
Tags

Lo Último


Te recomendamos