El Union Saint Gilloise de Kevin Rodríguez y el Cercle Brugge de Alan Minda se enfrentaron en la jornada 16 de la Liga de Bélgica. El partido terminó 2-1 en favor del Gilloise que logró imponer condiciones y mostrar su favoritismo en un partido difícil. Sin embargo, allí se dio un hecho inédito pero entretenido.
PUBLICIDAD
Para este compromiso, Alan Minda fue titular con su equipo, mientras que Kevin Rodríguez ingresó, a los 65 minutos, en reemplazo del sueco Gustaf Nilsson, quien junto a Mohamed Amoura anotaron los goles de su equipo, con lo que aseguraron el liderato en la tabla de posiciones. Kevin Denkey anotó para la visita que es sexto en la tabla de posiciones.
Previo al compromiso, y en medio de la nieve que caía en el escenario deportivo, un momento de entretenimiento tuvieron los hinchas de ambos conjuntos, pues aprovecharon el clima para iniciar una ‘guerra de bolas de nieve’.
En el video se puede observar como los aficionados intercambian el lanzamiento de nieve mientras se calentaban para disfrutar del partido que tuvo como ganador al local. El hecho sucedió en la entrada en calor de ambos equipos para su enfrentamiento en el Stade Joseph Marién de Bruselas.
En la próxima jornada, el Union Saint Gilloise juega la Cup de Bélgica ante el SV Beveren el día jueves y el domingo enfrentará al Sporting Charleroi por la Liga de Bélgica. Además, después de estos partidos, jugará ante el Liverpool de local en la UEFA Europa League.
Mientras tanto, el Cercle Brugge enfrentará al Royal Antwerp del ecuatoriano Anthony Valencia. De ganar el cuadro verde, escala posiciones y pasa al equipo rojo que ocupa el cuarto lugar. Cabe recordar que en este torneo también juega Nilson Angulo, en el Anderlecht que es segundo en la tabla de posiciones.