Un partidazo se vivió en Stamford Bridge, donde el Chelsea venció 3-2 al Brighton en la Jornada 14 de la English Premier League. Aunque no hubo duelo de ecuatorianos, por la lesión de Pervis Estupiñán, el que sí participó fue Moisés Caicedo, quien fue abucheado por los hinchas de las ‘Gaviotas’ que recuerdan el paso del ecuatoriano por su equipo.
PUBLICIDAD
Los aficionados del Brighton abuchearon a ‘Niño Moi’ reafirmando su resentimiento con la partida del ecuatoriano al conjunto del Chelsea, convirtiéndose en el fichaje más caro de la Premier League. En el inicio del partido, cada que el ecuatoriano tocaba el balón, recibía silbidos y gritos de la afición visitante.
El ecuatoriano jugó un muy buen partido ante sus excompañeros. Sobre todo porque fue el encargado y dueño del medio campo después de la expulsión de Conor Gallagher que hizo que Moisés Caicedo quede solo en el medio campo.
El conjunto de los ‘Blues’ se puso en ventaja con el gol de Enzo Fernández a los 17 minutos. Poco después, Levi Colwill aumentó la diferencia en favor del Chelsea, que era mejor en la cancha. Sin embargo, un golazo del argentino Facundo Buonanotte sirvió para el descuento de las ‘gaviotas’ y un envión anímico para ir a buscar el empate.
En el segundo tiempo el Brighton fue mejor, pero Enzo Fernández anotó de penal ante la falta sobre Mudryk poniendo el 3-1. Ya al final del cotejo, Joao Pedro puso el definitivo 3-2 enfavor de los locales.
El ecuatoriano, el más caro de la Premier League
El Chelsea rompió la banca con su fichaje de Moisés Caicedo. El ecuatoriano dejó el Brighton tras ser uno de los jugadores revelación de la Premier y llegó a Stamford Bridge a cambio de 115 millones de libras. Es decir, 133 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la Premier League.