Deportes

Vuelve al Ecuador la Ukupacha, la carrera más extrema de Sudamérica

UKUPACHA es la carrera más antigua e icónica de todo el continente

Rueda de Prensa Ukupacha

Durante 10 ediciones, ha recibido a alrededor de 5.000 visitantes nacionales e internacionales. Esta competencia convoca a pilotos de hard enduro de talla mundial y se espera que para esta edición competidores y espectadores asistan al evento con más entusiasmo tras estar fuera a partir de la pandemia.

Luego de cuatro años regresa un gigante histórico para el motociclismo. Durante el 1, 2 y 3 de diciembre competirán en esta carrera pilotos de todas partes del mundo, que se reunirán en Patate, provincia de Tungurahua. Un lugar que, debido a su geografía montañosa, cumple con todas las características necesarias para ser la sede de la carrera más extrema de Sudamérica.

Este encuentro pretende impulsar el deporte del enduro y fomentar la afición deportiva en el público de todas las edades. Asimismo, posiciona a Ecuador como el lugar idóneo para practicar esta actividad extrema a nivel internacional.

Rueda de Prensa Ukupacha

“Este año esperamos superar las ediciones pasadas. Luego de estar fuera de competencia durante algún tiempo, regresamos con todo para brindar a cada uno de nuestros competidores y público en general la mejor experiencia de Hard Enduro en todos los ámbitos” mencionó Sebastián Cisneros, Organizador del evento.

Nuestro auspiciante oficial, Chevrolet Ecuador, formará parte de la multitudinaria competencia que convoca a lo mejor del motociclismo nacional e internacional, con su piloto oficial Xavier León, uno de los motociclistas españoles más reconocidos y apreciados del Hard Enduro en la actualidad.

Para Oswaldo León, gerente de Marketing Chevrolet Ecuador, “nuestra participación en eventos relacionados al automovilismo o motociclismo no es algo nuevo. Chevrolet se ha destacado por apoyar varias actividades de alto nivel, tanto local como internacionalmente, en disciplinas como el rally, el automovilismo de pista, entre otras. Con nuestra participación en el Chevrolet Ukupacha 2023 ratificamos nuestro compromiso de apoyar al deporte a nivel mundial”, señaló León.

Rueda de Prensa Ukupacha

Los mejores pilotos de Europa y América Latina competirán en tres etapas, distribuidas en los tres días de carrera:

Súper Enduro

En esta etapa correrán en un circuito fluido, rápido y explosivo por las calles de Patate. El primer encuentro será abierto al público para que toda la comunidad y sus alrededores puedan disfrutar del show.

Prólogo

La siguiente fase se desarrollará en “Patate Gardens”. En casi 10 hectáreas planas, cercadas y seguras, los pilotos se enfrentarán en una pista de Endurocross -obstáculos naturales y artificiales- adaptada como las mejores pistas a nivel mundial. El gran espectáculo de Hard Enduro será exclusivo para los aficionados a los deportes extremos que hayan adquirido su entrada. Al finalizar el día los asistentes podrán disfrutar de una fiesta Glow en el mismo lugar.

Hard Enduro

Las montañas serán testigo del desenlace de esta carrera extrema. Para el último día, se realizarán tres recorridos de diferente dificultad acordes a las categorías seleccionadas: +50, novatos, amateur, +40, parejas, pre-expertos y expertos. Al finalizar la competencia se definirá el ganador del Chevrolet Ukupacha por el número de puntos acumulados.

Chevrolet Ukupacha es el espacio ideal para los amantes de los deportes extremos. En su décimo segunda edición, espera cautivar a participantes y espectadores con cada una de las actividades a desarrollarse. Además, tiene como proyección futura, ser parte del campeonato mundial de Hard Enduro y representar a Ecuador por lo alto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos