Deportes

¿Paolo Guerrero a un equipo del “Astillero”? Prensa de Guayaquil da por hecho la salida del peruano de Liga de Quito

El delantero peruano ha marcado 8 goles con la camiseta de Liga de Quito

Quito 26 de noviembre 2023. Cumbaya recibe a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 14 del campeonato nacional de fútbol LigaPro Bet593.

Paolo Guerrero ha sido determinante desde su llegada a Liga de Quito, si bien es cierto no ha marcado muchos goles pero lo ha hecho en momentos precisos haciéndole sumar puntos importantes para la ‘U’ que se coronó campeón de la Copa Sudamericana y que afrontará la final de Liga Pro ante Independiente del Valle.

Con 36 años de edad, Guerrero le cambió la cara a Liga de Quito en comparación al primer semestre donde el conjunto albo carecía de goles y efectividad. Sin embargo, el peruano ha inyectado goles y experiencia a la plantilla siendo uno de los líderes dentro dele equipo. Por su importancia, la ‘U’ plantea ya su continuidad y quiere contar con el atacante pero la elección está en manos del delantero peruano quien ya manifestó que quiere quedarse.

Paolo Guerrero ha actuado en grandes clubes a nivel mundial. Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre, Avaí y Racing son los equipos donde ha actuado el delantero peruano. Además, fue subcampeón con su selección en la Copa América de 2019 en lo que fue la mejor participación de la selección en su historia y superados únicamente por Brasil.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, en Marca 90, el periodista Ufredo Borbor señaló que el atacante estaría cerca de un equipo del Guayas, siendo una ‘bomba’ si se llegase a confirmar esta noticia. Sin embargo, habrá que esperar ya que en el fútbol “todo puede pasar” y se verá el desenlace de la novela: Paolo Guerrero.

Los goles de Paolo en la ‘U’

Con la camiseta de Liga de Quito, ha sido importante por la calidad de goles que ha marcado y que brilló en su club justo cuando más se necesitaba, en la ‘seguidilla’ de partidos que tuvo después de ser campeón de la Copa Sudamericana. A continuación, los goles de Guerrero con LDU:

En Copa Sudamericana: 3 goles

  • 1 gol - 04/082023 - Ñublense 0-1 Liga de Quito
  • 2 goles - 28/09/2023 - Liga de Quito 3-0 Defensa y Justicia

En Liga Pro: 5 goles

  • 1 gol - 05/11/2023 - Liga de Quito 2-0 Independiente del Valle
  • 2 goles - 09/11/2023 - Técnico Universitario 0-2 Liga de Quito
  • 1 gol - 12/11/2023 - Libertad 0-2 Liga de Quito
  • 1 gol - 27/11/2023 - Cumbayá 1-2 Liga de Quito

¿Cuándo serán las finales de Liga Pro?

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, y con un comunicado de por medio, reveló que las finales serán el 10 y 17 de diciembre. Además, tras una solicitud de los clubes que fue aprobada, se enfrentarán a las 16h30. La primera final se jugará en Sangolquí y la definitiva en Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos