El partido más atractivo de la Fecha 6 de las Eliminatorias de la Conmebol, Brasil vs Argentina, sufrió una paralización por problemas entre los fanáticos que asistieron al estadio Maracaná. El cotejo estaba planteado para las 19:30 pero los disturbios comenzaron previo al silbatazo inicial lo que provocó un retraso obligado para el inicio del cotejo.
PUBLICIDAD
Los hinchas de Brasil comenzaron a lanzar objetos contra los albicelestes. En imágenes, también se pudo apreciar como la policía local golpeó a los albicelestes para poder disuadirlos.
La rivalidad entre ambas selecciones tiene muchos antecedentes y es que recientemente, en la final de la Copa Libertadores entre Boca Júniors y Fluminense, hubo violencia donde se podía observar a hinchas del ‘Flu’ agredir a los argentinos en las playas de Río de Janeiro.
Este suceso fue hace pocas semanas y la relación quedó caliente por dicha rivalidad existente desde hace mucho donde ambos compiten para ser la mejor selección de Sudamérica. Ahora, un video da a conocer la razón que habría dado inicio a los problemas entre hinchadas.
- Te podría interesar nuestra Columna de Opinión: No todo lo de Félix Sánchez Bas está mal
La absurda razón que inició todo el problema
En un video que se hizo viral en redes sociales, se puede apreciar como un aficionado brasileño retira las banderas de los hinchas de Argentina para colocar su bandera. Esto provocó reclamos de los ‘albicelestes’ quienes ponían sus banderas por encima de los de Brasil, creándose un conflicto innecesario que desató en violencia y por poco la paralización del cotejo.
Imposible jugar en el Maracaná
Aquel 5 de septiembre de 2021, Argentina estaba disputando su encuentro de Eliminatorias ante Brasil, pero a los cinco minutos se metieron al campo las autoridades sanitarias para llevarse a los cuatro futbolistas argentinos de la Premier, acusándolos por no haber cumplido con los protocolos referidos al coronavirus para los extranjeros que llegan desde Inglaterra y por haber dado información falsa cuando entraron a Brasil. Al final, la Conmebol suspendió dicho partido.