Deportes

No llenaron el Rodrigo Paz Delgado para apoyar a Ecuador vs Chile

Este 21 de noviembre se juega el último partido de Eliminatorias del 2023.

Rodrigo Paz Delgado

El Rodrigo Paz Delgado se ha convertido en la nueva casa de la Selección de Ecuador. Para el cotejo contra Chile no se logró llenar el escenario deportivo, aunque se prevé que exista cerca de 30 mil aficionados presentes.

A minutos que inicie el cotejo se pudo observar ciertos claros en zonas como preferencia, tribuna y general. Aunque el horario fue accesible para la jornada laboral, no tuvo ese impacto esperado y más aún con el problema que yace entre ambos seleccionados por el caso Castillo.

Rodrigo Paz Delgado

La Tri necesita ganar para calmar las críticas que han aflorado tras encadenar dos empates sin goles contra Colombia en Quito y frente a Venezuela en Maturín, mientras que Chile llega a Quito en medio de un cisma interno causado por la dimisión del técnico argentino Eduardo Berizzo y las críticas de los jugadores sobre las condiciones en las que se entrenan.

Los dos combinados cuentan con 5 puntos en un triple empate con Paraguay, en el que Ecuador está por delante, en la sexta plaza, gracias a su mejor diferencia de goles, mientras que la Roja se encuentra en la octava posición.

Rodrigo Paz Delgado

Sin embargo, los ecuatorianos podrían ser quintos con 8 puntos de no ser por la sanción de -3 que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Byron Castillo, en una demanda por presunta alineación indebida por falsificación de documentos iniciada por Chile y a la que luego se sumó Perú en busca de quedarse con el cupo de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, algo que finalmente no consiguieron.

A las lesiones de Pervis Estupiñán, Moisés Ramírez, Énner Valencia, Jhoanner Chávez y Jhon Yeboah, se suman para este partido las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas de Piero Hincapié y José Cifuentes. A cambio, recupera al centrocampista Carlos Gruezo tras haber cumplido ante Venezuela un partido de suspensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos