Un nuevo escándalo salió a la luz y que salpica al Cumbayá FC con el Ministerio del Deporte. Se reveló una presunta entrega de sobornos en medio de una pugna entre antiguos y actuales dirigentes del equipo. Estos habrían sido entregados a un hombre que se lo identificó como el primo del ministro, Sebastián Palacios y con esto agilizar los trámites.
PUBLICIDAD
El portal digital Federación Postera publicó una investigación el domingo 19 de noviembre donde muestran unos supuestos chats del que sería el primo de Palacios pidiendo hasta 80.000 dólares para tramitar un recurso de revisión a la presidenta del club Diana Morales y otros funcionarios.
Debido a las revelaciones, Palacios envió un comunicado en sus redes sociales indicando que iniciará acciones legales para determinar si la información difundida es veraz.
Por su parte, el ministro también indicó que asistirá al medio digital para contrastar la información donde aseguró que sus actuaciones como servidor público se han enfocado en la transparencia y la honestidad y confía en que “la verdad llegará”, dijo en el documento.
Presidente de la Liga Pro reacciona:
Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro indicó que este caso del Cumbayá FC se investigará inmediatamente:
“Preocupante denuncia. Entraremos a evaluar el caso imediatamente en LigraPro. La competencia es del Estado (justicia y ejecutivo) y nuestra. Evidentemente nuestra Dirección de Integridad debe buscar mecanismos para proteger al fútbol de presuntas prácticas ajenas con el espíritu e integridad de nuestro deporte», escribió en su cuenta de X, antes Twitter, junto al reportaje.