Deportes

¿Nos robaron? El gol de Ecuador que anuló el VAR durante el partido ante Venezuela

Ecuador se fue al descanso empatando 0-0

Gol anulado para Ecuador ante Venezuela

Ecuador está enfrentando a Venezuela en la Jornada 5 de Eliminatorias, en el partido a jugarse en el Estadio Monumental de Maturín. En los primeros minutos, José Cifuentes marcó para la Tricolor, sin embargo el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez y el VAR anularon el tanto en una situación dudosa.

Al inicio el VAR analizó una posible mano de William Pacho que es quien baja el balón antes del remate de José Cifuentes, sin embargo el defensor tenía la mano pegada en la espalda y el balón le golpea a la altura del pecho. Sin embargo, el VAR fue más allá y verificó un posible offside, aunque en la gráfica aparece que está habilitado, el VAR resolvió “anular el gol”.

¿Qué opina la gente?

En los comentarios de la publicación de El Canal del Fútbol y de la publicación de Pablo Giralt, los comentarios en su mayoría consideran que fue un robo para Ecuador debido a un ”error del VAR”.

Historial de enfrentamientos

Ecuador y Venezuela se han enfrentado en 31 ocasiones donde 11 victorias han sido para la ‘vinotinto’, 5 partidos terminaron en empate y 15 compromisos los ganó La Tri. En este historial, Ecuador suma 56 goles y Venezuela 34 tantos.

En Eliminatorias, se han disputado 16 encuentros con 5 victorias para la ‘vinotinto’, 2 empates y 9 encuentros terminaron con triunfo ecuatoriano. Sin embargo, La Tri en Venezuela solo ha ganado en dos ocasiones demostrando Venezuela que es difícil de local.

La última vez que Ecuador ganó en un duelo ante Venezuela fue el 11 de noviembre de 2021 con gol de Piero Hincapié a los 41 minutos. El primer compromiso entre ambos fue el 19 de agosto de 1938 con goleada de la tricolor 5-2 ante la ‘vinotinto’. Las máximas goleadas de Ecuador ante Venezuela fueron en 1993 donde el equipo ecuatoriano superó 6-1 el 15 de junio y 5-0 el 8 de agosto respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos