Deportes

Los dos nuevos ‘dolores de cabeza’ de Félix Sánchez y La Tri a poco del partido ante Venezuela

Ecuador suma una derrota (Argentina) y una victoria (Bolivia) en condición de visitante de las Eliminatorias 2026

La Tri

Ecuador irá con todo a Venezuela para sumar de a tres puntos en la Jornada 5 de Eliminatorias, en el partido a jugarse en el Estadio Monumental de Maturín. Para este partido, Félix Sánchez Bas no contará con Énner Valencia y ahora se suman ‘dos nuevos dolores de cabeza’ a poco de que inicie el partido.

El combinado ecuatoriano tiene cuatro puntos y llega de empatar de local ante la Selección de Colombia. Por su parte, Venezuela llega con siete unidades después de propinarle una goleada a Chile en casa. Por esta razón, La Tri busca vencer y así alcanzarle en la tabla de posiciones a su rival de turno.

Historial de enfrentamientos

Ecuador y Venezuela se han enfrentado en 31 ocasiones donde 11 victorias han sido para la ‘vinotinto’, 5 partidos terminaron en empate y 15 compromisos los ganó La Tri. En este historial, Ecuador suma 56 goles y Venezuela 34 tantos.

Recomendados

En Eliminatorias, se han disputado 16 encuentros con 5 victorias para la ‘vinotinto’, 2 empates y 9 encuentros terminaron con triunfo ecuatoriano. Sin embargo, La Tri en Venezuela solo ha ganado en dos ocasiones demostrando Venezuela que es difícil de local.

La última vez que Ecuador ganó en un duelo ante Venezuela fue el 11 de noviembre de 2021 con gol de Piero Hincapié a los 41 minutos. El primer compromiso entre ambos fue el 19 de agosto de 1938 con goleada de la tricolor 5-2 ante la ‘vinotinto’. Las máximas goleadas de Ecuador ante Venezuela fueron en 1993 donde el equipo ecuatoriano superó 6-1 el 15 de junio y 5-0 el 8 de agosto respectivamente.

¿Qué dolores de cabeza tiene Félix Sánchez Bas?

Han surgido dos problemas para la Tricolor en el último día y es que Kevin Rodríguez no está al 100% y el combinado de Ecuador no contará con Enner Valencia y Jhon Yeboah, quien se bajó por lesión. Por esta razón, medio tocado pero irá Rodríguez de titular pese a que en la banca estará Jordy Caicedo y Leo Campana.

El otro problema es el estado del campo de juego pues, Andrés Villamarín, periodista que está en Maturín, dio a conocer que la cancha no está al 100% debido a una fuerte lluvia que cayó el miércoles en la noche. Esto afectaría a la Tricolor que suele jugar con el balón al piso, sin mucho juego aéreo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos