Deportes

¡Faltó el gol! La Tri suma un punto importante en Venezuela y prepara todo para enfrentar a Chile

Ecuador sumó 5 puntos y Venezuela 8

Venezuela - Ecuador Kevin Rodríguez y Kendry Páez

Ecuador igualó 0-0 a Venezuela en la Jornada 5 de Eliminatorias, en partido jugado en el Estadio Monumental de Maturín. Para este partido, Félix Sánchez Bas tuvo varias ausencias en ofensiva tras confirmarse la lesión de Jhon Yeboah y Enner Valencia y por ello tuvo algunas modificaciones importantes.

La Tricolor tuvo el gol en los primeros cinco minutos, tras un tiro de esquina, el centro de Kendry Páez fue al área, rebotó en el cuerpo de William Pacho y José Cifuentes marcó empujando el balón al fondo de las redes. Sin embargo, en una jugada apretada, el VAR anuló el gol por supuesta posición adelantada.

Minutos después, el partido cayó en un bache donde se volvió muy físico con varias acciones cortadas que costaron la amarilla a Piero Hincapié y José Cifuentes, ambos no jugarán ante Chile debido a sus tarjetas ante Colombia y Argentina respectivamente.

Además fue amonestado Wilker Ángel por una fuerte falta sobre Kevin Rodríguez. El cuadro ecuatoriano buscaba hacerse del dominio del balón, pero la presión de la ‘vinotinto’ incomodó a Ecuador. Al final, el dominio del balón en los minutos finales del primer tiempo fue para el conjunto local.

Ecuador y Venezuela se repartieron el balón en la segunda etapa. Sin embargo ninguno de los dos equipos fue peligroso en el área rival aunque el dominio del balón correspondía a la ‘Vinotinto’.

Al final el ingreso de Leonardo Campana, Jhojan Julio y Ángel Mena no cambiaron la cara de la Tricolor que tuvo una oportunidad en los pies de José Cifuentes quien sacó un fuerte remate pero lo atajó Rafael Romo. Al final igualaron sin goles y ambos ya piensan en el partido del martes.

Historial de enfrentamientos

Ecuador y Venezuela se han enfrentado en 32 ocasiones donde 11 victorias han sido para la ‘vinotinto’, 6 partidos terminaron en empate y 15 compromisos los ganó La Tri. En este historial, Ecuador suma 56 goles y Venezuela 34 tantos.

En Eliminatorias, se han disputado 17 encuentros con 5 victorias para la ‘vinotinto’, 3 empates y 9 encuentros terminaron con triunfo ecuatoriano. Sin embargo, La Tri en Venezuela solo ha ganado en dos ocasiones demostrando Venezuela que es difícil de local.

La última vez que Ecuador ganó en un duelo ante Venezuela fue el 11 de noviembre de 2021 con gol de Piero Hincapié a los 41 minutos. El primer compromiso entre ambos fue el 19 de agosto de 1938 con goleada de la tricolor 5-2 ante la ‘vinotinto’. Las máximas goleadas de Ecuador ante Venezuela fueron en 1993 donde el equipo ecuatoriano superó 6-1 el 15 de junio y 5-0 el 8 de agosto respectivamente.

Alineaciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos