Deportes

Victoria de 2-0 en la visita de Liga de Quito a Libertad

BsAs (DataFactory)

Libertad FC y LDU Quito se enfrentaron en la fecha 13 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023, y el resultado final en el estadio Reina del Cisne fue un triunfo para el equipo visitante por 0-2. Los goles para el visitante los hicieron Lisandro Alzugaray (13' 2T) y Paolo Guerrero (15' 2T).

Liga de Quito tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de José Angulo, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 88 minutos de la segunda etapa.

Lisandro Alzugaray fue la figura del partido. El mediocampista de Liga de Quito fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.

También fue importante Alexander Domínguez. El arquero de Liga de Quito fue fundamental por atajar 4 disparos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Ricardo Adé, Luis Zubeldía, Pedro Larrea, Juan Ignacio Alvacete, Facundo Rodríguez, Roberto Garcés, Mauricio Martínez y Daykol Romero.

El director técnico de Libertad FC, Geovanny Cumbicus, planteó una estrategia 4-4-2 con Juan Cruz Bolado en el arco; Róbinson Requene, Joao Quiñónez, Juan Ignacio Alvacete y José Caicedo en la línea defensiva; Anderson Naula, Pedro Larrea, Carlos Feraud y Felipe Ávila en el medio; y Daniel Porozo y Renny Simisterra en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luis Zubeldía se pararon con un esquema 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Daykol Romero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Lisandro Alzugaray, Jhojan Julio y Sebastían González en la mitad de cancha; y Paolo Guerrero en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Reina del Cisne fue Roberto Sánchez Rodríguez.

Libertad FC visitará a Técnico Universitario en la próxima jornada. Por el lado de LDU Quito jugará de visitante frente a Cumbayá FC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos