Deportes

Emelec se rehusaba a jugar a las 12h00 ante Liga de Quito, ¿Por qué?

El partido se jugará al medio día por disposición de Liga Pro

Liga de Quito vs Emelec en la lluvia

Liga de Quito y Emelec disputarán uno de los cotejos más atractivos de la fecha diez. Sin embargo, las condiciones climáticas y la lluvia obligaron a que el partido se postergue por sugerencia de la Secretaría de Riesgo y autoridades de Liga Pro debido a los contantes rayos que caían cerca del Estadio Rodrigo paz Delgado.

En redes sociales, Emelec lanzó un comunicado donde anunciaba que no les han informado de manera oficial el horario del partido a disputarse con Liga de Quito y que ellos se presentarían a las 19h00. Sin embargo, Liga Pro anunció de manera pública y se informó que el partido se jugaría a las 12h00 posterior a suspender el partido por los problemas de clima que vivió Quito este domingo.

¿Por qué Emelec no quiere jugar al medio día?

Sin duda alguna que el horario del medio día es complicado para los equipos que viajan a Quito desde el llano debido al fuerte sol y clima que suele hacer y que provoca un desgaste físico importante. Esto sumado a la altura. Esta sería una de las razones por las que Emelec no quiere jugar a las 12h00 y se apegaría al artículo 79 de Liga Pro.

Sin embargo, aún se prevé que el cotejo se dispute a las 12h00, pues el ente organizador mencionó que hay una actualización en el reglamento, además que a las 19h00 Gol TV transmitirá el Universidad Católica vs Delfín SC y pocas veces chocan horarios entre partidos del torneo.

Liga de Quito quiere ya pensar en la final de Sudamericana

Por su parte, Liga de Quito quiere ya pasar la página de Liga Pro para concentrarse y prepararse para la final de la Copa Sudamericana a disputarse en Punta del Este, Uruguay, este sábado a la 15h00 ante Fortaleza de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos