Deportes

¿Quién es Yeferson Soteldo, el jugador de Venezuela que debería preocupar a Ecuador?

El ‘10′ se ha convertido en una pieza clave de las victorias de la ‘Vino Tinto’.

¿Quién es Yeferson Soteldo, el jugador de Venezuela que debería preocupar a Ecuador?.

Venezuela lleva tres victorias de cuatro partidos jugados en estas Eliminatorias. Una de las piezas claves para obtener las conquistas ha sido el ‘10′ de la ‘Vino Tinto’, Yeferson Soteldo, quien incluso se convirtió en un dolor de cabeza para la selección de Chile, tras la goleada 3-0 en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Luego de los últimos cotejos, Soteldo se ha convertido en una figura que, por sus regates y jugadas, es tendencia en todas las plataformas digitales. En esta nota te presentamos un breve perfil del futbolista que podría representar un peligro para la selección de Ecuador, en el próximo partido a disputarse el 16 de noviembre.

Yeferson Soteldo Martínez nació en Acarigua, estado de Portuguesa, el 30 de junio de 1997. Actualmente es el centrocampista del club Santos FC, equipo de la serie A del campeonato brasileño de fútbol.

Recomendados

Su carrera futbolística inició en Venezuela, en las formativas del Zamora F. C., luego de estar en las canteras del Caracas F. C.. Soteldo, con tan solo 16 años se convirtió en un jugador importante para el entonces técnico, Julio Quintero.

Con Tigres tuvo más indisciplinas que buenos momentos

Su talento lo llevó a Chile

Para 2016, el Club Deportivo Huachipato de Chile lo fichó por el costo de más de USD 1 millón y medio, convirtiéndose en el traspaso más costoso realizada por el equipo. Yeferson Soteldo se ganó el respeto y cariño de su afición una vez que ingresó al campo de juego. Su mayor logro con el equipo fue llegar a la semifinal del la Copa Chile 2017.

Para 2018 fue fichado por la Universidad Católica de Chile, por el que pasó alrededor de un año, para en 2019 ser contratado por el club carioca Santo FC.

Soteldo humilló a sus rivales que de un patadón le bajaron los humos y se armó la gresca

Sus inicios en Brasil

El Santos FC es fijó en la calidad de Soteldo y lo fichó por el valor de USD 3 millones, firmando contrato por tres años hasta 2022. El 11 de febrero de 2020, renueva su contrato por un año hasta 2023.

Antes de volver al equipo este año pasó la MLS, donde debutó en el Toronto FC en 2021. En 2022 jugó en México para los Tigres UANL, donde tendría contrato hasta 2025. Sin embargo, el Santo FC optó no dejar ir al ‘10′ venezolano y hacerse del 50% de los derechos del futbolista, firmando contrato hasta 2027.

¿Por qué Soteldo representaría un peligro para la selección de Ecuador?

Su velocidad, su gran habilidad con el balón, el desenvolvimiento por las bandas del campo de juego convirtieron a Yeferson Soteldo en una pieza clave para causar daño a sus rivales, características similares a las de Luis Días de Colombia, que ingresó en varias ocasiones al área de ‘La Tri’.

Así fue como Soteldo generó oportunidades de gol en el cotejo contra la selección de Chile.

Incluso, hay quienes aseguran que el ‘10′ de la ‘Vino Tinto’ debe tener una marca personal para evitar los daños en el área de ‘La Tri’., en el próximo cotejo a disputarse el 16 de noviembre.

Ecuador cuenta con apenas 4 puntos en cuatro partidos, de los cuales tiene dos victorias, un empate y una derrota, además de los tres puntos de sanción por el caso Byron Castillo.

Venezuela's Yeferson Soteldo celebrates after scoring his side's opening goal against Chile during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup 2026 at Monumental stadium in Maturin, Venezuela, Tuesday, Oct. 17, 2023. (AP Photo/Ariana Cubillos)
Tags

Lo Último


Te recomendamos