La Serie B de Liga Pro se puso al rojo vivo y todo se definirá para la última fecha a jugarse el próximo miércoles 25 de octubre donde se conocerá al equipo que acompañará al Macará de Ambato en el ascenso a la Serie A y al otro descendido a Segunda Categoría que acompañará a los Búhos ULVR.
PUBLICIDAD
Para la última jornada se prevé una jornada intensa donde no solo se define al equipo que jugará en la Serie A el próximo año donde el Imbabura, Cuniburo y Manta pelean ese sitio. Además, se conocerá al otro descendido donde el América de Quito, Vargas Torres y 9 de Octubre lucharán para mantener la categoría.
Los que pelean el ascenso
En la parte alta de la tabla de posiciones, los equipos que llegan con opciones de conseguir el tan anhelado objetivo es el Imbabura (55 +11), el Cuniburo (52 +13) y el Manta (52+3). El más opcionado es el cuadro de Joe Armas que con un empate ante el Macará en la última fecha, le alcanza para el ascenso.
Sin embargo, de perder su partido el equipo de Ibarra, da la oportunidad al Cuniburo que deberá ganar al Independiente Júniors dándole la posibilidad de ascender. Finalmente, está el Manta que dependerá de que pierdan sus rivales directos (Imbabura y Cuniburo), si se da estos resultados, deberá golearle al 9 de Octubre para que el gol diferencia le alcance para subir a la Serie A.
Los que pelean la permanencia
Tres equipos deberán cuidarse del descenso donde el América de Quito (40 -14) es el más opcionado y que pelará con el Vargas Torres (41 -8) y 9 de Octubre (41 -1) la permanencia. El cuadro ‘Cebollita’ debe ganar a Chacaritas y esperar que los otros dos candidatos no ganen para así salvarse.
Asimismo, el Vargas Torres debe intentar ganarle a domicilio al ya descendido Búhos UVLR y el 9 de Octubre tiene la tarea más complicada pues se juega el todo por el todo ante el Manta que también debe ganar. Los únicos equipos que no se juegan mucho son el Chacaritas, el Independiente Júnior, el Macará y el Búhos UVLR.