Moisés Ramírez se convirtió en el salvador de la noche en el duelo ante Colombia por Eliminatorias al Mundial 2026. “La Araña” negó el grito de gol del atacante Luis Díaz, el cual disparó desde los 12 pasos.
PUBLICIDAD
La última vez que ocurrió un hito de este tipo, en un proceso de clasificación, fue en el 2009. Fue el 10 de junio del 2009 cuando la tricolor se impuso 2-0 contra Argentina y una mano salvadora de Marcelo Elizaga hizo explotar de emoción al Olímpico Atahualpa.
El argentino nacionalizado ecuatoriano detuvo el disparo de Carlos Tévez desde el manchón del penal. Aunque aquella jornada terminó favorable para la Tricolor pero en la clasificación general no fue color de rosa.
En ese proceso, Ecuador se quedó sin cupo para el Mundial de Sudáfrica 2010. La Selección de Todos sumó 23 unidades y terminó en la casilla 6.
Por si la coincidencia de atajar un penal no bastara para sobre pensar la actual situación de Ecuador, en esa misma edición de Eliminatorias empatamos 0-0 con Colombia en Quito.
Luis Díaz un inexperto en penales
Durante su carrera, el guajiro, ha ejecutado tres penaltis incluído el realizado ante Ecuador. En todas las oportunidades falló desde el punto fatídico: erro cuando militaba en el junior de Barranquilla, en el Porto y este 17 de octubre contra la Tri.
Incluso, en algunos clubes que ha pertenecido no lo han tomado en cuenta para esta ronda decisiva. En la jornada 4, James Rodríguez y Borré le cedieron la oportunidad para que entre en confianza pero no salió como esperaban.