Deportes

¿Kendry Páez jugará el Mundial Sub 17 con La Tri? Esto respondió Félix Sánchez Bas, DT de Ecuador

Kandry Páez fue la estrella de Ecuador dirigido por Diego Martínez en el Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en el país

AMDEP3039. SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 02/06/2023.- Kendry Paez de Ecuador prepara un tiro de esquina hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 contra Corea del Sur en el estadio Único de Ciudades en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Cada vez falta menos para ver a la Selección de Ecuador Sub 17 que se desarrollará en Indonesia desde el 10 de noviembre del 2023. Ecuador será el encargado de enfrentarse al anfitrión, aunque existe una duda, la de su máxima figura, Kendry Páez quien brilló en el Sudamericano de esa categoría.

En rueda de prensa desarrollada en la Casa de la Selección, el periodista Christian Escobar de Metro Ecuador, le preguntó al entrenador Félix Sánchez Bas si Páez será considerado para el Mundial Sub 17 o definitivamente se quedará con la selección absoluta. Esto debido a que el Mundial de Indonesia coincide con los partidos de Eliminatorias ante Chile y Venezuela.

Kendry está jugando por méritos propios, lo ha hecho bien a nivel individual y a nivel colectivo. Estamos contentos por lo que aporta al equipo. Sobre el Mundial Sub 17, ahora tenemos un partido ante Colombia, estamos centrados en el partido de mañana donde nos jugamos puntos importantes. Ahora no es un tema a tratar”, mencionó Félix Sánchez Bas en rueda de prensa.

Los récords de Kendry Páez

Con 16 años y 161 días, Kendry Páez se convirtió en el jugador más joven en anotar en Eliminatorias tras su tanto ante Bolivia superando al paraguayo Gustavo Neffa (17 años y 235 días) en 1989 quien estaba acompañado por el boliviano José Castillo (18 años y 278 días) y el peruano Jefferson Farfán, quien anotó a los 18 años y 315 días, en 2003.

Además, estuvo muy cerca de Ebrima Ebou Sillah, futbolista de Gambia, quién marcó a los 16 años y 50 días en 1996 contra Liberia. Sin embargo, cuenta con algunos récords:

- El más joven en debutar con La Tri, con 16 años y 135 días superó a Jorge ‘Pibe’ Bolaños, quien debutó en Ecuador en 1960 en un partido contra Argentina cuando tenía 16 años y 127 días.

- Es el jugador más joven de la historia en la Copa Mundial Sub 20, en convertir un gol, con 16 años y 22 días.

- Es la venta más costosa del fútbol ecuatoriano pues costó alrededor de USD 20 millones que pagó el Chelsea al Independiente del Valle.

- El jugador más joven en dar una asistencia (contra Uruguay)

- El jugador más joven en debutar en Liga Pro (15 años y 297 días), dato que lo tuvo hasta el 16 de agosto cuando lo superó el talento de Orense SC, Erick Zambrano, con 15 años y 275 días. Sin embargo, mantiene el récord de ser el más joven en marcar en Liga Pro, lo hizo el mismo día de su debut.

- Kendry Páez se convirtió en el jugador ecuatoriano más joven en debutar en una CONMEBOL Libertadores, con 15 años, superando a José Francisco Cevallos Jr, que a los 16 años jugaba con Liga de Quito.

Es el primer ecuatoriano en jugar con tres selecciones de Ecuador en un mismo año, pues jugó el Sudamericano Sub 17, el Mundial Sub 20 y las Eliminatorias con La Tri absoluta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos