Deportes

Kendry Páez rompe un nuevo récord tras su gol ante Bolivia superando a Maradona, Pelé y Messi

Kendry Páez es el segundo jugador más joven en jugar Eliminatorias

Kendry Páez con la Selección de Ecuador festejando su primer gol con La Tri

Ecuador tiene una joya en sus filas, un diamante que le dará muchas alegrías al país pues con 16 años ya se ha convertido en uno de los titulares de La Tri y un jugador admirado por muchos. En el compromiso ante Bolivia, Kendry Páez rompió un récord superando a los más grandes jugadores de Sudamérica como Pelé, Diego Armando Maradona, Lionel Messi, etc.

Con el golazo que marcó en La Paz, Kendry Páez se convirtió en el jugador más joven en anotar en Eliminatorias con 16 años y 161 días. El ecuatoriano acaba de superar a Gustavo Neffa que había anotado con Paraguay con un total de 161 días. Además, Páez fue el segundo jugador más joven en debutar con una selección en Eliminatorias, superado nada más que por el paraguayo Jorge Núñez que lo hizo con 15 años 06 meses 10 días.

Superó a Moisés Caicedo también

Moisés Caicedo se había metido en la lista de los cuatro goleadores más jóvenes en todas las Eliminatorias sudamericanas. El futbolista más joven en anotar en el torneo fue el paraguayo Gustavo Neffa (17 años y 235 días) en 1989. Seguido del boliviano José Castillo (18 años y 278 días) y el peruano Jefferson Farfán, quien anotó a los 18 años y 315 días, en 2003.

Ahora, ese primer lugar lo ocupa su compatriota Kendry Páez que había superado ya algunas marcas importantes.

Páez el más joven en debutar con La Tri

El jugador de la Selección de Ecuador, Kendry Páez, debutó ante Uruguay por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El mediocampista del Independiente del Valle y del Chelsea se ganó el récord como el más joven en debutar con la selección de Ecuador.

Kendry Páez debutó con la selección ecuatoriana con 16 años y 135 días ante Uruguay, dicha marca lo tenía Jorge ‘Pibe’ Bolaños, quien debutó en la Selección de Ecuador en 1960 en un partido contra Argentina cuando tenía 16 años y 127 días.

Además, Kendry Paez ya tiene un récord mundial. Con 16 años y 22 días se transformó en el jugador más joven de la historia en la Copa Mundial Sub 20, en convertir un gol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos