Deportes

Ecuador sufrió pero ganó a Bolivia, disfruta de los goles de Kendry Páez y Kevin Rodríguez

Ecuador es ampliamente superior a Bolivia en el historial de enfrentamientos

BsAs (DataFactory)

Por la fecha 3 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026, Ecuador se quedó este jueves con el triunfo por 1-2 ante Bolivia. El gol del partido para el local lo anotó Rodrigo Ramallo (37′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kendry Páez (45′ 1T) y Kevin Rodríguez (50′ 2T).

Un remate de Henry Vaca terminó en el palo a los 62 minutos del segundo tiempo y Bolivia perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Kevin Rodríguez. El delantero de Ecuador mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Kendry Páez también jugó un buen partido. El volante de Ecuador metió 1 gol, efectuó 16 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 89 del segundo tiempo Hector Cuellar recibió una tarjeta amarilla.

GOLES DEL PARTIDO:

El estratega de Bolivia, Gustavo Costas, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Luis Haquín, Hector Cuellar, José Sagredo y Carlos Roca en la línea defensiva; Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita y Moisés Villarroel en el medio; y Víctor Ábrego y Marcelo Moreno Martins en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Félix Sánchez salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Félix Torres, Piero Hincapié y Willian Pacho en defensa; Kendry Páez, Joao Ortiz, José Cifuentes, Moisés Caicedo y Jhoanner Chávez en la mitad de cancha; y Enner Valencia y Jordy Caicedo en la delantera.

Cristián Garay Reyes fue designado como el árbitro principal del encuentro en el coloso de Miraflores.

En la siguiente jornada Bolivia se enfrentará de visitante ante Paraguay y Ecuador disputará el juego de local frente a Colombia.

Con este resultado, el anfitrión no tiene puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos