Deportes

La decisión que habría tomado el Inter de Porto Alegre tras ataques racistas en contra de Énner Valencia

El ecuatoriano ha sido atacado en redes sociales y el club lo defendió

Enner Valencia con el Inter de Porto Alegre

Internacional de Porto Alegre perdió ante Fluminense en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores y perdió la posibilidad de jugar la final ante Boca Júniors. Uno de los señalados es el ecuatoriano Énner Valencia quien pudo marcar y darle la clasificación a su equipo, sin embargo no estuvo en su noche.

El equipo se pronunció ante los ataques racistas dirigidos a Enner Valencia:El club se solidariza con el jugador y su familia, brindándoles todo el apoyo necesario. El club no tolera ninguna discriminación”, señaló como apoyo al ecuatoriano que ha vivido un ataque constante tras la eliminación de su club.

Además, el Inter detalla que “remitirá el caso a las autoridades, convencido de que los actos en las redes sociales no quedarán impunes”, esto tras continuar los mensajes racistas, insultos y amenazas contra el Tricolor.

Que decisión tomará el Inter de Porto Alegre para ayudar a Valencia

El conjunto brasileño estaría contemplando solidarizarse con el delantero ecuatoriano Enner Valencia para liberarlo antes en la fecha FIFA para que se vincule a la Selección de Ecuador para las Eliminatorias. Esto con el fin de que salga del mal ambiente que se creó por la eliminación de su club en la Copa Libertadores con el objetivo de ‘desintoxicarlo’.

Valencia había sido la figura del Inter de Porto Alegre en la Libertadores, donde llegó a marcar 4 goles. Sin embargo, pasó de ‘héroe a villano’ ya que en el último partido erró tres goles cantados, en un día donde no estuvo fino.

Se prevé que el ecuatoriano se vincule a La Tri para las fechas FIFA de Eliminatorias donde Ecuador enfrentará a Bolivia y Colombia, el 12 y 17 de octubre respectivamente. Valencia sigue siendo el mejor delantero con el que cuenta Félix Sánchez Bas y que ha sido titular hasta el momento por lo que seguro estará en la convocatoria del español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos