Deportes

Sergio Romero fue el salvador de Boca Juniors para meterse en la final de Libertadores al ganar en penales a Palmeiras

Todo se definió desde el punto penal

BsAs (DataFactory)

En el estadio Allianz Parque, el Xeneize fue más y clasificó a la Final con una victoria 4 a 2 sobre Palmeiras. La definición llegó desde los 12 pasos con los goles de Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Guillermo Fernández, aunque falló Edinson Cavani. En el equipo local no pudieron convertir Raphael Veiga y Gustavo Gómez, mientras que Kevin y Joaquín Piquerez, acertaron sus disparos.

Palmeiras intentó sorprender con varios remates que no alcanzaron a entrar al fondo de la red y terminó el juego con 16 tiros al arco y 6 afuera.

Joaquín Piquerez tuvo una gran actuación. El volante de Palmeiras anotó 1 gol y realizó 43 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Edinson Cavani. El atacante de Boca Juniors brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 14 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Rony, Gustavo Gómez, Raphael Veiga, Marcos Rojo, Frank Fabra, Nicolás Figal, Ezequiel Fernández, Endrick, Cristian Medina y Sergio Romero. Marcos Rojo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.

El DT de Palmeiras, Abel Ferreira, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Weverton en el arco; Marcos Rocha, Gustavo Gómez y Murilo Cerqueira en la línea defensiva; Mayke, Zé Rafael, Gabriel Menino y Joaquín Piquerez en el medio; y Artur, Rony y Raphael Veiga en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jorge Almirón salió con una disposición táctica 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani en la delantera.

Andrés Matonte fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Allianz Parque.

Bloque HTML de muestra
Tags

Lo Último


Te recomendamos