Marlon Vera tiene segura su pelea contra Sean O’Malley por el título de peso gallo de la UFC. La pugna aún no tiene una fecha clara o un lugar establecido, aunque todo pinta que será en enero del 2024.
PUBLICIDAD
[ La fortuna que ganaría Chito Vera por su pelea contra Sean O’MalleyOpens in new window ]
Una vez que se ha ratificado la lucha por parte del representante Jason House, muchos han comenzado a especular si Ecuador puede ser el lugar para que la pugna llegue a dar con una cartelera papeleta de estrellas.
Sin embargo, esto sería prácticamente imposible por las cualidades que tiene los escenarios nacionales para albergar un acto deportivo de esta magnitud. Para ser específicos, los últimos grandes eventos del 2023 se realizarán en escenarios de la talla del Etihad Arena (Abu Dhabi), Madison Square Garden (New York) y T- Mobile Arena (Las Vegas).
Los tres establecimientos que se han convertido en casa del entretenimiento y la UFC poseen instalaciones de primer nivel, una capacidad gigantesca para albergar miles de personas y tecnología de primer nivel que permiten un show cada vez con mayor impacto para su audiencia.
Otro inconveniente, es el valor de las entradas para el público. Para UFC 295 los montos oscilan desde los 800 dólares hasta el estratosférico valor de más de 20 mil dólares. La pelea estelar será entre Jon Jones y Stipe Miocic, sumándole la co-estelar entre Jiri Prochazka y Alex Pereira.
Escenarios disponibles en Ecuador
Estos eventos, particularmente, buscan lugares cerrados. Dentro de estos parámetros los recomendables serían el Coliseo Voltaire Paladines Polo, Coliseo General Rumiñahui y Coliseo California.
Los dos primeros ya han acogido eventos deportivos pero no con la tecnología y garantías de lo que otorga la UFC, lo más cercano fue la WWE en 2012 pero no estuvo al nivel de lo ejecutado en Estados Unidos.