Deportes

Cara o cruz con Leo Messi; Inter de Miami trata de recuperar a su estrella para la final

El equipo de los ecuatorianos Leo Campana, Dixon Arroyo y del astro argentino Lionel Messi juega el miércoles 27 de septiembre la final de la US Open Cup.

El Inter Miami y el Houston Dynamo se citan este miércoles 27 de septiembre de 2023 en la final de la Copa US Open con los focos en el estadio físico de Leo Messi, el líder incuestionable del conjunto de la Florida que estará en duda hasta los últimos minutos tras sufrir una recaída de una lesión muscular la semana pasada.

Messi anotó once goles en trece partidos desde su llegada al Inter Miami, pero su cuerpo le pasó factura por el gran desgaste de energías realizado en el último mes y medio y le obligó a parar la semana pasada en un duelo de la MLS contra el Toronto.

El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino le esperará hasta el final, consciente de que nadie como ‘la Pulga’ puede inclinar la balanza a favor de su equipo.

No está al cien por cien Messi. Desde el pasado 21 de julio, cuando debutó con el Inter Miami, ha jugado trece partidos y apenas ha tenido tiempo de descanso, al sumarse además a la selección argentina para el arranque de la fase de clasificación al Mundial de 2026.

Estaría descartado para cualquier partido liguero, pero el hecho de estar a noventa minutos del segundo título de la historia del Inter Miami mantiene abiertas las dudas sobre su participación en la final copera.

”Indudablemente hay futbolistas y futbolistas. En este caso lo que haré es sentarme con él, ver cuáles son las sensaciones. Hay tres cuestiones. Primero el jugador, después la final, y después lo que viene. Todo este tipo de interrogantes hacen que se salga de hablar del partido en sí porque se habla de Leo”, dijo Martino en rueda de prensa.

”En un partido de liga no correríamos ningún tipo de riesgo. Son noventa o 120 minutos que te separan de un nuevo título. Tiene lógica que esperemos hasta el final. Si fuera otro partido, no correríamos ningún riesgo”, reconoció ‘el Tata’.

El Inter Miami recuperará al español Sergio Busquets en el centro del campo, pero tendrá que gestionar la ausencia del también español Jordi Alba, de baja por una lesión muscular.

Se medirá con un Houston Dynamo en gran estado de forma, que marcha lanzado hacia los ‘playoffs’ en el Oeste de la MLS y que viene jugando un gran fútbol con el mexicano Héctor Herrera al frente.

El ex del Atlético Madrid sueña con conquistar su primer título en el fútbol estadounidense. ”Sabemos que va a ser un partido muy difícil que va a exigir de nosotros estar al cien por cien y concentrados más de noventa minutos. Estamos muy motivados, confiados de que podemos lograr algo importante, pero sabemos que en el camino hay un rival muy fuerte comandado en el banquillo por ‘el Tata’ y dentro de la cancha por el mejor del mundo (referido a Messi)”, dijo Herrera en una reciente entrevista con EFE.

El encuentro se disputará en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami, donde el club de Martino es invicto desde la llegada de Messi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos