Los grupos están definidos para el Mundial Sub 17 que se desarrollará en Indonesia desde el 10 de noviembre del 2023. Ecuador será el encargado de enfrentarse al anfitrión, aunque tendrá una baja que, sin duda, repercutirá a su funcionalidad.
PUBLICIDAD
El director técnico Diego Martínez emitió declaraciones después de conocerse que Kendry Páez no formará parte de la convocatoria. La razón no responde a lesiones o nivel, sino que cumplió ya con su ciclo dentro de esta categoría.
“Nuestro objetivo como entrenadores de las formativas, es que nuestros jugadores lleguen a la selección de mayores. Kendry Páez ya dio ese paso. Él ya pertenece al equipo de mayores, ya está ahí”, acotó.
“Páez es ya jugador de la selección de mayores, y eso nos hace sentir muy orgullosos, para eso trabajamos. Buscaremos otras opciones”, finalizó en declaraciones a radio La Red.
Declaraciones previo al Mundial
Respecto al proceso que cumplirán, el estratega resaltó que este Mundial será una experiencia enriquecedora para cada uno de los futuros convocados. A la par, calificó que el microciclo empezará el 20 de septiembre.
“El 20 de septiembre empezaremos nuestro microciclo, tenemos partido internacional así que el objetivo es poder definir los 21 jugadores que irán al torneo. Es el reto más importante de nuestra carrera como entrenador y cuerpo técnico.
Es el poder cristalizar el sueño de hace mucho tiempo. Un partido contra el anfitirón los hará crecer. Sigan esforzándose y cumpliendo los valores de su club.
El viaje es bastante largo, es una cultura diferente. Significa crecimiento. Es un grupo que nos va a exigir mucho, pero muy contentos de vivir esta experiencia cerca al inicio del torneo”, finalizó.