Mientras que la serie A del torneo ecuatoriano se encuentra detenido por las Eliminatorias Sudamericanas, la serie B, la Segunda Categoría y los torneos amateurs siguen con su calendario habitual. Sin embargo, en Guayaquil se dio una situación bochornosa para el fútbol ecuatoriano.
PUBLICIDAD
Durante la mañana del sábado 9 de septiembre se viralizó en redes sociales una pelea durante los cuartos de final de la ‘Amateur League’ que se disputaba en Guayaquil, entre los clubes M&M y Atlético Fénix.
Cuando transcurría el segundo tiempo, con el marcador a favor del Fénix 0-3, un jugador del club que estaba perdiendo le encaró al juez central, quien decidió sancionarlo, pero antes de que saque la tarjeta, el futbolista le lanzó un puñetazo.
El juez reaccionó de la misma forma y todo terminó en una golpiza entre ambos protagonistas, obligando a que los demás jugadores y referís intervengan para evitar que el suceso pase a mayores.
El periodista deportivo Andrés Illingworth, compartió las imágenes del evento y de las heridas que recibió el jugador. Una serie de hematomas en su rostro.
En redes sociales indicaron que el actuar del juez central fue el correcto ya que tenía que defenderse y esto también fue compartido por el mismo periodista: “Sí, ya si se van a dar a puño limpio tiene que responder. Tampoco por ser árbitro se tiene que quedar recibiendo golpes”, escribió Illingworth.