Deportes

¡Oficial! Estos son los jugadores convocados por Uruguay para enfrentarse a Ecuador por Eliminatorias 2026

El partido será el martes 12 de septiembre a las 16:00.

¡Oficial! Estos son los jugadores de Uruguay convocados para enfrentarse a Ecuador por Eliminatorias 2026
¡Oficial! Estos son los jugadores de Uruguay convocados para enfrentarse a Ecuador por Eliminatorias 2026 Metro Ecuador

Uruguay acaba de publicar la lista de los jugadores convocados para disputar las Eliminatorias del Mundial 2026 que se realizará en Canadá, México y Estados Unidos. La selección “Charrúa” se enfrentará contra Ecuador el martes 12 de septiembre a las 16:00

PUBLICIDAD

Sorprende que Luis Suarez y Edinson Cavani no fueron incluidos en la lista. Esto se debe a que el “Loco” Bielsa ha decidido brindar una oportunidad de “oro” a los jóvenes para que puedan mostrar su potencial. Darwin Nuñez y Federico Valverde liderarán la selección que busca clasificarse al mundial y realizar un buen papel.

Giorgian De Arrascaeta, Ronald Araújo y Guillermo Varela no fueron convocados por lesión. Rodrigo Bentancur aún se encuentra en recuperación, ya que en febrero sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

A su vez, los jugadores Fernando Muslera, José María Giménez, Godín (ya retirado) y Cavani están suspendidos para el inicio de las Clasificatorias por sus protestas en el final del partido ante Ghana por el Mundial de Qatar 2022. La FIFA sancionó con cuatro partidos a Giménez y Muslera, y con uno a Cavani y Godín.

¿Ecuador tiene posibilidades?

Tras revelar la lista de jugadores, los ecuatorianos pueden soñar con los tres puntos ya que Uruguay viaja sin la mayoría de sus titulares. Federico Valverde, jugador estrella, no se encuentra en un buen nivel. Darwin Nuñez, todavía no encuentra su mejor momento y esto puede ser aprovechado por la selección Tricolor.

Desde el estadio Monumental, la Selección de Ecuador recibe a su similar de Argentina, en un partido valido por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.
Desde el estadio Monumental, la Selección de Ecuador recibe a su similar de Argentina, en un partido valido por las eliminatorias al Mundial Catar 2022. (JUAN RUIZ)

Canales de transmisión para los partidos de Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2026

El primer partido de la selección de Ecuador en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 será ante Argentina, en Buenos Aires, el jueves 7 de septiembre de 2023 y los ecuatorianos se preguntan cuáles serán los canales de transmisión para poder ver a la ‘Tri’ en su nuevo camino mundialista.

Son 18 partidos de Ecuador en las eliminatorias y todos se podrán ver en El Canal del Fútbol, en la modalidad Pague Por Ver (PPV), tal como sucedió en la anterior ronda. Existen siete plataformas para poder ver a ‘La Tri’: CNT, Xtrim de TV Cable, Netlife, Claro, Movistar, YouTube y la Aplicación de El Canal del Fútbol.

Christian Escobar, periodista de Metro Ecuador, viajará hasta Argentina para mostrar la previa de la fiesta que se vivirá en el país Gaucho.

Canales de transmisión para los partidos de Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2026Opens in new window ]

Tags

Lo Último