Deportes

Dos “Campanazos” y a la final: El Inter de Miami de Messi, Campana y Arroyo en búsqueda de otro título

Las dos asistencias de los goles de Campana fueron de Lionel Messi

Leonardo Campana y Lionel Messi

Lionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol y logró su primer título con el Inter de Miami en la Leagues Cup. En la semifinal, otra vez superó . Ahora, el equipo del 10 se medía en una semifinal de la Open Cup al Cincinatti donde Leonardo Campana marcó un ‘doblete’ con dos cabezazos tras asistencias del argentino.

El partido terminó 3-3 entre el Inter de Miami y el Cincinatti. Los goles del Cincinatti fueron de Luciano Acosta, Brandon Vásquez y Yuya Kubo. Mientras que Leonardo Campana, en dos ocasiones, y un tanto de Josef Martínez le dieron la clasificación al Inter de Miami, que esperan al ganador de Houston y el Real Salt Lake de Anderson Julio, que juegan su partido, el día de hoy, a las 20h30.

El ecuatoriano Leonardo Campana hizo el primer gol tras un cabezazo producto de un buen centro de Lionel Messi. El tanto del atacante guayaquileño significó el 2-1 ante un equipo que sorprendió a los de Miami y en el festejo agradeció el pase a Lionel, por el gran pase.

El segundo tanto llegó al último minuto, con la misma fórmula, asistencia perfecta de Lionel Messi y el cabezazo colocado de Leonardo Campana para superar al portero Alec Kann. Al final se fueron al alargue donde fue sustituido el ecuatoriano.

En la prórroga, a los 93 minutos, Josef Martínez anotó el tercero y definitivo gol para la victoria del Inter Miami ante el Cincinatti que al final apretó para buscar el empate, pero que el cuadro rosa se salvó de milagro. Sin embargo, a los 114 minutos, Yuya Kubo encontró el tanto del empate que forzó a los penales.

En los penales, para el Inter Miami marcaron Lionel Messi, Facundo Farías, David Ruíz, Josef Martínez y Benjamin Cremaschi. Mientras que para el Cincinatti anotaron Yuya Kubo, Santiago Arias, Sergio Santos, Matt Miazga y erró Nick Haggland.

Sigue la buena racha de Lionel Messi

El argentino llegó hace poco al Inter Miami; sin embargo, Messi ha transformado radicalmente la dinámica de un equipo perdedor (colista en la Conferencia Este de la MLS con once partidos seguidos sin ganar) y le ha comandado a su primer título en la historia, la Leagues Cup, con una racha importante de victorias. Allí levantó la copa con Dixon Arroyo y Leonardo Campana.

En esa final, el campeón del mundo sumó su décimo gol en la Leagues Cup en seis partidos disputados. Lionel Messi se coronó campeón por primera vez con el Inter Miami, racha de victorias que se mantiene, aunque el 10 no marcó en el último compromiso. Te invitamos a revivir los golazos del astro argentino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos