El primer año de Richard Carapaz con el EF Education no ha sido para nada bueno, mejor dicho para el olvido: no por su desempeño encima de su bicicleta, sino por el factor enfermedad y lesiones que lo han mantenido alejado de las principales carreras.
PUBLICIDAD
[ La fortuna que perdió Richard Carapaz por abandonar el Tour de FranciaOpens in new window ]
Ahora, se ha confirmado que ‘Richie’ tampoco será parte de la Vuelta a España donde grandes figuras como Primoz Roglic y Jonas Vingegaard harán acto de presencia para cerrar un año redondo para Jumbo Visma.
El galeno José Reinhart Herdoiza conversó para radio Redonda sobre el estado de Carapaz después de su caída en la primera etapa del Tour de Francia. Para el doctor, se mantenía la esperanza que llegue a pelear el maillot rojo el próximo 26 de agosto.
“Conversamos con Richard Carapaz, nos reunimos con él y con su entrenadora. Richard entendió y, obviamente, aceptó la recomendación. Si ellos decidían ir (a la Vuelta) no iba a responder al 100 %”, señaló al citado medio.
Había un riesgo
Para el especialista, si la Locomotora competía en la última gran vuelta del 2023 se podría enfrentar a un riesgo de sufrir una lesión muscular. “Lo mejor es parar y que se recupere bien para volver a las calles”, complementó.
“Venimos midiendo día a día el trabajo de él; le hacemos los exámenes correspondientes. Con todo eso, Richard no podrá estar (en la Vuelta a España). Se hizo lo necesario, se siguieron los pasos indicados, pero no llega”, agregó.
Una caída que acabó, temporalmente, con sus sueños
A un tercio de terminar la primera etapa del Tour, Richard Carapaz se vio involucrado en un accidente con el español Enric Mas. Ambos cayeron en una vuelta lo que provocó un dolor significativo en las rodillas del ecuatoriano.
PUBLICIDAD
‘Richie’, a pesar del dolor, terminó la carrera pero una posterior evaluación descartó su continuidad. Lamentablemente, el carchense era su portaestandarte para luchar esta competencia que dejó al team estadounidense sin un horizonte fijo.
Aunque el EF intentó llevarse el maillot de rey de la montaña, todo fue un descalabro en la última semana.