Marlon ‘Chito’ Vera regresó a la senda de la victoria y todo pintaría que la oportunidad por el título está a la vuelta de la esquina con lo logrado por Sean O’Malley. El ecuatoriano demostró que superó la mala noche contra Cory Sandhagen y sacó sus mejores armas para imponerse sobre Pedro Munhoz.
PUBLICIDAD
La paciencia y la contundencia fueron claras herramientas para hacer daño al brasileño. Los trs asaltos se dieron de pie, donde el tricolor usó el jap como principalmente táctica para vulnerar las defensas del carioca.
A medida que avanzaban los rounds se permitieron observa como el rostro de Munhoz iba presentando daños. Con cortes por debajo de sus ojos, afectaciones en sus fosas nasales y parpados hinchados fueron las consecuencias del enfrentamiento.
Por su parte, ‘Chito’ terminó fresco y tan siquiera parecía que habría sudado. Aunque el brasileño si acertó golpes, los estragos fueron casi imperceptibles en la humanidad del manabita que se ha caracterizado por nunca ser noqueado.
Dadas las condiciones del tricolor, este optó por festejar con amigos y su familia después de lo sucedido en Boston la noche de este 19 de agosto. A la par, aprovechó para enviar un mensaje a todos los ecuatorianos que lo apoyaron.
“Mi gente, se ganó. Estoy contento con la victoria. Esta victoria se la dedico especialmente a mi país, a mi gente. Se que están pasado momentos duros pero sé que las cosas se van a mejorar y todo va a estar bien. Gracias por todo Ecuador, estamos juntos de corazón”, tachó en una breve rueda de prensa.