Marlon ‘Chito’ Vera volvió a la ruta de la victoria y demostró que sin sudar puede acabar con sus rivales. Aunque no pudo noquear a Pedro Munhoz, el compatriota dio una clase de boxeo y dejó con graves secuelas en el rostro al brasileño; se impuso por decisión unánime en la primera pelea del UFC 292.
PUBLICIDAD
Como es propio del manabita, empezó despacio y de a poco fue subiendo su nivel para conectar con fuerza y certeza al carioca. El Destrozador tiene entre ceja y ceja la lucha por el título de peso gallo, cinturón que entra en juego entre Aljamain Sterling y Sean O’Malley.
El volumen de golpes no importó al finalizar la contienda, onde el ecuatoriano con cada impacto dejaba una marca en el rostro/cuerpo/ alma de su similar Munhoz. Ahora, el tricolor necesita que Sugar triunfe para que cumpla su promesa de revancha pero ahora por el título al finalizar este 2023.
Un título que queda vacante
Funkmaster subirá de categoría, sin importar el resultado de este sábado 19 de agosto, y con ello el cinturón quedará vacante en el caso que lo defienda contra el estadounidense. Es dcir, esta nueva victoria Vera lo pone en el radar del oro que tanto ha luchado desde el 2014.
Marlon cumplió con su palabra: en pasadas declaraciones dejó claro que arrancaría la cabeza de su rival y demostrar que su pasada derrota solo fue una mala noche que no define el nivel que actualmente posee para condecorarse como uno de los mejores de la división.