El Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda está llegando a su fin y es que, en la primera semifinal, España ganó 2-1 a Suecia en un electrizante cierre de partido donde los goles se hicieron esperar. ‘La Roja’ jugará su primera final y espera al seleccionado ganador entre Australia e Inglaterra.
PUBLICIDAD
La atacante Salma Paralluelo puso a ganar a España recién en el minuto 81 con un disparo de derecha tras un centro de Jennifer Hermoso. Sin embargo, Rebecka Blomqvist empató al 88, pero un minuto después, la lateral izquierda Olga Carmona devolvió la ventaja a las españolas, en un dramático cierre del partido.
‘La Roja’ se convirtió en finalista por primera vez en su historia, dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa y que en el camino golearon a Italia. Con esto, las lideradas por Alexia Putellas y Aitana esperan a Inglaterra o Australia en la final del domingo.
Inglaterra y Australia se miden en la otra semifinal
Una de las sorpresas es el combinado de Australia que cuenta con el apoyo de su gente en el presente Mundial. Sin embargo, deberá ganar a las favoritas, Inglaterra que llega después de eliminar a Nigeria y Colombia que habían dado la sorpresa en el torneo.
- Esta noticia podría interesarte: Los jugadores que admiró y la razón por la que Moisés Caicedo es hincha del Chelsea, ¿será el heredero?
Las inglesas cuentan con jugadores de muy alto nivel como es el caso de la goleadora (3) Lauren James que juega en el Chelsea, Lauren Hemp del Manchester City y Alesia Russo del Arsenal. Sin duda alguna, el poder ofensivo de este equipo es importante. Sin embargo, habrá que ver que presenta Australia que dejó en el camino a Francia y Dinamarca y que cuenta con Hayley Raso, mediocampista del City.