Deportes

La mamá de Moisés Caicedo lavaba ropa y ahora verá a su hijo en Stamford Bridge, así era la vida del Tricolor antes del fútbol

Moisés Caicedo llegó a los 14 años al Independiente del Valle, el resto ya es historia

Antes y después con sus padres
Moisés Caicedo

Moisés Caicedo es uno de los mejores jugadores de la Selección de Ecuador de la actualidad y lo confirma al convertirse en nueva estrella del Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, sus inicios en el fútbol fueron complicados, más aún con la humildad de su familia que hizo todo lo que pudo para apoyarle a ‘Niño Moi’.

PUBLICIDAD

Varios futbolistas ecuatorianos que han alcanzado la gloria han tenido un inicio complicado desde lo económico donde no tuvieron los lujos pero que la vida los ha hecho personas humildes. Ese es el caso de Moisés Caicedo, quien había revelado detalles de su pasado en una entrevista con Star Plus. El jugador de 20 años destacó la humildad, el amor a Dios y a su familia como claves del éxito tras un arduo trabajo.

¿Cómo veía los partidos de Ecuador cuando era niño?

“En mi barrio, con mi gente sacamos la tele, bueno no era mía, sino de un amigo”, respondió al ser cuestionado sobre cómo vio el último Mundial de Ecuador en el 2014, cuando tenía solo 12 años.

Moi tenía una tele, pero no cable para ver los partidos, así que un amigo de su barrio la sacaba y todos se reunían. Mientras veía las imágenes de La Tri en Brasil en su mente pensaba “tengo que estar ahí dándole alegría a mi barrio y a un país”, un sueño que se cumplió en el Mundial de Qatar 2022.

También comentó que sus amigos del barrio siguen sacando un televisor para verlo jugar y le envían videos festejando sus goles. “Cuando hice el gol contra Chile todos estaban reunidos viendo y me dio una alegría inmensa”, dijo.

Sus padres y Dios, sus pilares

El rol de sus padres y la alegría de poder recompensarlos ahora no tiene precio, ha destacado el esfuerzo que han hecho para que Caicedo llegué donde está.

“Mis papás siempre se esforzaron para darnos lo que tuvieron, me siento feliz de tenerlos como padres porque nunca nos dejaron solos, siempre estuvieron (...) Mi papá trabajaba en un triciclo, hacía carreras y mi mamá aveces lavaba ropa de los vecinos”, recuerda que esos ingresos eran para la comida y para darles un techo”

—  Moisés Caicedo para Star Plus

El niño Moi es el menor de diez hermanos, recuerda que su casa era pequeña, pero se acomodaban. “Nunca nos faltó un techo porque nuestros padres siempre se esforzaban para que en la casa no le entrara agua y podamos dormir”, le contó el jugador a en la entrevista con Vignolo.

Ahora, Moisés Caicedo es uno de los jugadores más caros del mundo y el más costoso de la Premier League y de Ecuador.

Jugadores más caros del mundo
Jugadores más caros del mundo

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último