El Independiente del Valle sigue creciendo y uno de sus proyectos es seguir fortaleciendo sus divisiones inferiores por medio del scouting. En este sentido, Michel Deller confirmó que se está planteando crear un Centro de Alto Rendimiento en Santo Domingo en honor a Moisés Caicedo, de quien resaltó su lado humano.
PUBLICIDAD
El alto dirigente de IDV, dedicó elogios para Moisés Caicedo, quien podría ser uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol mundial y el más costoso en el Ecuador. Evidentemente, Deller quiere que se cierre la venta porque el cuadro ‘Rayado’ podrá tener un monto fuerte por derechos de formación y por el porcentaje que tiene aún en las transacciones del jugador.
“Uno quiere que le pase eso a Moisés, es una persona tan sencilla, con los pies sobre la tierra… viene al Ecuador y lo primero que hace es ir a Santo Domingo, a pasar con la familia, a jugar con los niños de la calle”, dijo para Studio Fútbol con mucho aprecio que le tiene al exjugador de los ‘Rayados’.
“Nunca se ha olvidado de donde viene y la responsabilidad que tiene, sigue siendo el niño ‘Moi’. Ojalá se dé lo de Moisés porque es lo que él quiere”, agregó el directivo sobre el deseo del jugador de ir a uno de los clubes m{as grandes de Inglaterra como es el Chelsea, después de brillar en el Brighton.
IDV homenajeará a Moisés Caicedo
En diálogo con Radio La Red, Deller confirmó de la creación del Centro de Alto Rendimiento en Santo Domingo con el nombre de Moisés Caicedo, en honor al ex jugador del IDV y actual elemento del Brighton de Inglaterra. “Si se lo vende a Moisés Caicedo, el porcentaje que le corresponde al Independiente por esta venta, decidimos poner ese dinero en un fideicomiso, y solo podrá ser utilizado para las divisiones inferiores”.
“Queremos invertir ahí, ese dinero es importante, y será utilizado para nuestros chicos. Cuando estuvo por aquí Moisés Caicedo, hablé con él y le comenté esta idea, se puso feliz. Vamos a construir un Centro de Alto Rendimiento en Santo Domingo que llevará el nombre de Moisés Caicedo”, sentenció Deller.