Orense y Delfín no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 1, disputado este sábado en el estadio Nueve de Mayo. A pesar que Orense efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (14 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Delfín.
PUBLICIDAD
La figura del encuentro fue Brian Heras. El arquero de Delfín tuvo un gran rendimiento frente a Orense debido a que atajó 6 disparos.
También fue clave en el estadio Nueve de Mayo, Richard Calderón. El volante de Orense se destacó frente a Delfín debido a que pateó 5 veces al arco.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Brian Oyola, Cristian Martínez Borja, Luis Caicedo, Sergio Vasquez, Jhonnier Estrada y Renny Jaramillo.
El entrenador de Orense, Juan Carlos León, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rolando Silva en el arco; Marlon Quiñonez, Gabriel Achilier, Óscar Quiñónez y José Carabalí en la línea defensiva; Sebastián Assís, Erick Plúas, Robert Burbano y Cristhian Solano en el medio; y Dany Coronel y Cristian Martínez Borja en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Guillermo Duró se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Brian Heras bajo los tres palos; Maikel Reyes, Luis Caicedo, Nicolás Goitea y Jonnathan Mina en defensa; Juan Pablo Ruiz Gómez, Cristian García, Renny Jaramillo y Brian Oyola en la mitad de cancha; y Facundo Castelli y Franco Costa en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.
Orense visitará a Emelec en la próxima jornada, mientras que Delfín recibirá a Barcelona en el estadio Jocay.