La Liga de Arabia Saudita se está robando a los cracks más destacados del balompié mundial, luego de la inversión monetaria que están poniendo los equipos.
PUBLICIDAD
Desde hace una temporada comenzaron los movimientos más destacados de este campeonato, con el arribo de Cristiano Ronaldo.
Arabia Saudita se roba a los cracks del balompié mundial
El delantero lusitano abrió el camino para muchos jugadores, quienes confiaron en que la Liga Saudí tendrá un desarrollo trascendental en el balompié mundial.
Además, los estratosféricos sueldos han sido un punto a favor de los clubes, pues convencieron a los futbolistas a punta de billetazos.
El claro ejemplo fue CR7, quien aceptó un salario cercano a los 100 millones de dólares por temporada, convirtiéndose así en el jugador mejor pagado del orbe.
Pero la fuga de talento continúa para la próxima temporada, pues algunos equipos ya han dado de alta a varios jugadores de élite.
El primero en aceptar una oferta del Medio Oriente fue Karim Benzema, quien arribó al Al-Ittihad por un salario de 300 mdd, el cual se pagará en tres temporadas.
PUBLICIDAD
Karim Benzema y otros jugadores llegaron esta temporada
Pero el galo no ha sido el único en llegar a la Liga Saudí, pues también se encuentra Kalidou Coulibaly, senegalés que llegó el Chelsea la temporada pasada, pero fue tentado por el Al-Hilal para llegar a su plantilla.
Asimismo, en la lista destacan hombres como N’Golo Kanté, Marcelo Brozović, Edouard Mendy, Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Allan Saint-Maximin, Malcolm, Rubén Neves y Sadio Mané.
Con esto, el fútbol de Arabia Saudita da un golpe importante en su desarrollo deportivo, ya que integrarán a varios futbolistas internacionales, que ayudarán a aumentar la competencia del certamen.
Incluso, Cristiano Ronaldo cree que el nivel deportivo del campeonato dará de qué hablar, por lo que pronto será comparado con las grandes ligas de Europa.