Deportes

La razón por la que Moisés Caicedo debe quedarse en el Brighton y no fichar por el Chelsea

El ecuatoriano quiere irse al Chelsea, pero el Brighton no lo vendería por menos de £100 millones.

Moisés Caicedo y Mitoma festejan el gol del Brighton
Moisés Caicedo y Mitoma festejan el gol del Brighton Photo by Ryan Pierse/Getty Images (Ryan Pierse/Getty Images)

La salida de Moisés Caicedo del Brighton podría significar una buena noticia para el jugador y para el fútbol ecuatoriano pese al interés de los grandes de Inglaterra que está cerca de llevárselo, el Chelsea. De momento, el Brighton no lo venderá barato y los ‘Blues’ se habrían cansado de esperar por ‘Niño Moi’ lo que podría ser la ‘mejor opción’.

PUBLICIDAD

Según uno de los diarios más importantes de Inglaterra, The Guardian, el Chelsea se habría cansado de pujar por Moisés Caicedo y habría suspendido todo tipo de negociación tras 4 ofertas rechazadas por el ecuatoriano. Al parecer, el Brighton no quiere despojarse de Caicedo por menos de £100 millones. Pero, ¿por qué sería una buena opción quedarse?

Competiría a nivel internacional

Una de las principales buenas noticias por el que debería quedarse Moisés Caicedo en el Brighton es que cuenta con la confianza de Roberto De Zerbi quien ha hecho público su deseo de que el ecuatoriano no se vaya. Y es que el estratega italiano quiere armar un equipo competitivo para lo que será la Europa League, torneo al que clasificaron por primera vez en su historia.

A diferencia del Chelsea, que para la próxima temporada no podrá competir en ninguno de los torneos europeos de la UEFA. Cabe recordar que en la Premier League, el Manchester City, Arsenal, Manchester United y Newcastle jugarán la Champions League; el Liverpool y el Brighton la Europa League y el Aston Villa la Coference League.

Moisés Caicedo del Brighton vs Arsenal
Moisés Caicedo con el Brighton ante el Arsenal Reiss Nelson del Arsenal lleva la marca de Moises Caicedo y Billy Gilmour del Brighton & Hove Albion (Jacques Feeney/Offside/Offside via Getty Images)

La Selección de Ecuador se alegraría de esta noticia

Y es que el que se quede en el Brighton, jugando con Pervis Estupiñán ayuda para lo que será la Tricolor porque son dos jugadores que se conocen muy bien. Además, la presión de jugar en el Chelsea es mayor y al ser un jugador nuevo deberá ganarse la titularidad, lo que podría desencadenar en que cuente con menos continuidad y su rendimiento sufra un debacle que afectaría en La Tri. El Chelsea suele ser un equipo que contrata muchos jugadores y cambia de DT a cada rato.

Además, si Moisés Caicedo se mantiene en el mismo nivel en el Brighton, podría ser vendido en enero, o al final de temporada. A sus 22 años, aún tiene mucho por ofrecer y ya otros equipos se han interesado como el Arsenal, Liverpool y Bayern Múnich.

Moisés Caicedo con la Tri en Ecuador
Moisés Caicedo con la Tri en Ecuador Moises Caicedo de Ecuador es aplaudido después del 1-1 ante Holanda (Laurence Griffiths/Getty Images)

Tags

Lo Último