La Juventus de Turín es uno de los clubes más grandes de la historia tras varios títulos obtenidos en 125 años. Sin embargo, los últimos años no han sido del todo exitosos ya que ha perdido protagonismo en la Serie A de Italia y por ende en la Champions League. Ahora, por varios problemas administrativos, vuelve a ser sancionado por la UEFA.
PUBLICIDAD
Sin embargo, otra de las malas noticias se dio tras confirmarse que la Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA anunció que la exclusión de la ‘Vecchia’ de la Conference League por posibles infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero del organismo presidido por Aleksander Ceferin.
“La Sala Primera de la CFCB concluyó que la Juventus violó el marco normativo de la UEFA e incumplió el acuerdo de resolución firmado en agosto de 2022. En consecuencia, la Sala Primera del CFCB rescindió el acuerdo de resolución celebrado con el club y decidió excluir a la Juventus de la competición masculina de clubes de la UEFA 2023/24″, afirmó en un comunicado oficial la UEFA.
- Te podría interesa: “Ya no tiene una vida tranquila”, la mamá de Kendry Páez y los cambios que ha tenido el crack del IDV
Además, la UEFA se impondrá al club italiano una “contribución financiera adicional de 20 millones de euros, de los que 10 son ‘condicionales’ y sólo se ejecutarán si los estados financieros anuales del Juventus para los ejercicios 2023, 2024 y 2025 no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad de la UEFA”.
Por esta razón, la Fiorentina ocupará su lugar tras haber quedado en octavo puesto sin torneos europeos a seis puntos de la Juventus de Turín. Los equipos italianos que jugarán torneos internacionales son el Napoli, Lazio, Inter y AC Milán en Champions League; Atalanta y la Roma en la Europa League y la Fiorentina en la Conference League.