El Emelec se prepara para disputar los octavos de final de la Conmebol Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina, para lo cual buscaba reforzar su plantilla. Sin embargo, el conjunto ‘eléctrico’ no podría inscribir a sus jugadores debido a un nuevo inconveniente en la “Era Pileggi”.
PUBLICIDAD
El cuadro del ‘Bombillo’ debe resolver de manera urgente una deuda con el Orense SC debido a derechos formativos de Tommy Chamba, por lo que le habrían puesto una sanción y lo imposibilita en la inscripción de nuevos jugadores, aunque se prevé que ambos clubes dialoguen en la semana.
No es la primera vez que tienen problemas con deudas
Meses atrás, la periodista guayaquileña, Gabriela Moreira, dio detalles sobre una demanda que llegó a Emelec de parte de Dixon Arroyo, quien decidió no entrenar junto a otros compañeros, por lo que la directiva le comunicó a Miguel Rondelli, entrenador en ese entonces, que no lo tomará en cuenta. La decisión de no entrenar fue notificada al presidente.
Te podría interesar: ¡Adiós Ecua-Brighton, hola Chelsea593! El nuevo destino de los ecuatorianos en Europa
En aquel entonces, se reveló que no se habrían cumplido dos meses de sueldo, lo que generó la molestia de jugadores quienes tuvieron otros problemas como los premios acordados por clasificarse a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Se aproximan los ‘octavos’ de la Sudamericana
El conjunto eléctrico eliminó a Sporting Cristal en los ‘Play Offs’ de la Sudamericana por lo que se jugará la clasificación de los octavos de final ante Defensa y Justicia. El primer partido se disputará en el Estadio Capwell este miércoles 1 de agosto a las 19h00.
Por su parte, la revancha se lo hará en Argentina el martes 8 de agosto a las 19h00 en el Estadio Norberto Tito Tomaghello de Buenos Aires.