La salida de Moisés Caicedo del Brighton para el mercado de verano ha sido una larga novela, donde varios grandes equipos de Inglaterra quieren llevárselo, pero el que más cerca estuvo fue el Chelsea. Sin embargo, el Brighton no lo venderá barato y espera una gran oferta para los interesados en ‘Niño Moi’ por lo que comienza a sonar fuerte el rumor de que se quedará en las “Gaviotas”.
PUBLICIDAD
Además, los “Blues” dejarían en libertad al experimentado Conor Gallagher, quien es pretendido por el Tottenham. El técnico Mauricio Pochettino quiere a Caicedo para subirle un poco al argentino enzo Fernández, sin embargo de no llegar el ecuatoriano, buscará un volante más ofensivo y se barajan algunos nombres: Mohammed Kudus (Ajax), Romeo Lavia (Southampton) y Gabri Veiga (Celta de Vigo).
- Te podría interesar: ¡Adiós Ecua-Brighton, hola Chelsea593! El nuevo destino de los ecuatorianos en Europa
La razón por la que no hay acuerdo aún
El medio británico Sky Sports de Inglaterra dio la noticia y argumentó que el Brighton considera que la oferta por el ecuatoriano debe ser de la misma escala que la de Declan Rice del West Ham al Arsenal (£105 millones). Además, el ecuatoriano tuvo que presentarse a la pretemporada de las “gaviotas” y que su club evalúa otras opciones.
Moisés Caicedo el ecuatoriano más caro
Con su nuevo valor, Moisés Caicedo pasó a ser el jugador ecuatoriano más caro del mercado superando a Piero Hincapié USD 25 millones, del Bayer Leverkusen de Alemania, y Pervis Estupiñán USD 20 millones, del Brighton de Inglaterra. Además, con su nuevo valor es el más caro de su equipo superando al argentino Alexis Mac Allister (USD 42 millones), Robert Sánchez (USD 32 millones) y Kaoru Mitoma (USD 22 millones).
Por su parte, Jeremy Sarmiento también tuvo un alza en su valor ya que ahora tiene un valor de USD 5 millones, dos más que su valor previo al Mundial. Cabe recordar que si Moisés Caicedo es vendido en el actual mercado, esa cifra superará a la de Marc Cucurella que fue vendido al Chelsea en USD 65.3 millones.