Esteban Paz, máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, afirmó varias novedades del plantel universitario que recibió ayer a su nuevo goleador Paolo Guerrero. Sin embargo, también existe la posibilidad de salida de dos de sus joyas al fútbol del exterior.
PUBLICIDAD
En entrevista con FB RADIO, Esteban Paz reveló que dos de sus jugadores más prometedores han pedido su salida al fútbol del extranjero donde esperan seguir su carrera, pero aún no hay nada confirmado. “Sebastián González nos ha pedido salir, pero por ahora ninguna de las propuestas que han llegado lo han seducido y al momento se queda con nosotros. Lo mismo pasa con Óscar Zambrano”, dijo el dirigente.
Por otro lado aclaró la situación de Jefferson Valverde, nuevo refuerzo de Liga de Quito para esta segunda etapa. En principio la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, aseguró que esperarán la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para una posible sanción al jugador por “firmar doble contrato”.
“Es entendible la reacción adversa de la Presidenta de El Nacional por el tema de Valverde, sin embargo hemos actuado dentro de lo legal siempre”.
— Esteban Paz en FB Radio
“Sin ninguna intención de hacerle daño a esa institución (El Nacional). Hemos actuado bajo los reglamentos FIFA, porque el jugador pagó su cláusula de salida, entregó sus recursos a la FEF y firmó con nosotros”, agregó.
Llegó el goleador
Paolo Guerrero, delantero y goleador peruano, arribó en Quito para sumarse a los trabajos de Liga de Quito con el que tendrá el objetivo de convertirse en goleador del plantel para la Liga Pro y la Copa Sudamericana. El atacante dio sus primeras declaraciones en su llegada a la capital.
El delantero sabe que llega a un equipo grande del país y ya tomó la decisión de lo que quiere hacer en su llegada a Quito: “Es lindo tener este tipo de recibimientos. No hay necesidad que me digan que es un equipo muy reconocido en Sudamérica, por los títulos que tiene. Pertenecer a Liga es un orgullo. Ahora lo que más quiero es descansar y unirme rápido al grupo. Necesito entrenarme”.