Deportes

¡Vergonzosa eliminación! Barcelona SC cae por goleada y se despide de la Copa Sudamericana

A Barcelona SC no le sirvió de nada la victoria 2-1 en el Monumental de Guayaquil

Barcelona SC vs Estudiantes en la Copa Sudamericana jugado en el Monumental de Guayaquil
Barcelona SC vs Estudiantes en la Copa Sudamericana jugado en el Monumental de Guayaquil Guayaquil, martes 11 de julio del 2023 En el estadio Banco Pichincha, al noroeste de la ciudad, Barcelona se enfrenta a Estudiantes de la Plata por los Play Off de la Copa Sudamericana. Fotos:César Muñoz/API (César Muñoz/API)

Barcelona SC volvió a decepcionar al caer (4-0) ante Estudiantes de Argentina en el partido de vuelta de los ‘play-offs’ clasificatorios a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro ecuatoriano se elimina del torneo internacional y por ahora pondrá toda su artillería en la Liga Pro, único que le queda al cual querrá ganar la etapa. El árbitro designado para el compromiso fue Wilton Pereira Sampaio.

PUBLICIDAD

Los goles

El primer gol del partido llegó tras un tiro de esquina donde el remate de Mauro Méndez sirvió para derrotar a Javier Burrai a los 5 minutos de empezado el partido. Sin duda, el golpe duro para los ecuatorianos.

El segundo tanto llegó diez minutos más tarde donde un centro perfecto de Leonardo Godoy sirvió para que vuelva aparecer el uruguayo Mauro Méndez quien de cabeza ponía el 2-0 provisional a favor de los de La Plata.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, un pase de Guido Carrillo para Benjamín Rollheiser quien con un zurdazo colocado al poste más lejano de Burrai, marcó el 3-0 convirtiendo en goleada a favor del equipo de Domínguez.

El cuarto y definitivo gol llegó en una desconcentración en defensa de Barcelona SC donde Mauro Méndez asistió con un pase raso para Guido Carrillo que solo tuvo que empujarla. De esta manera llegaba el cuarto tanto.

Superioridad absoluta de Estudiantes

El dominio del local fue imponente, aunque solo se marcó el 50% de posesión del balón, sin embargo su efectividad notable, razón por las que en el partido se contabilizó un total de tan 13 remates para los de La Plata -de los cuales ocho fueron al arco-, mientras que Barcelona SC remató en nueve ocasiones donde seis fueron dentro del pórtico.

El cuadro ecuatoriano intentó en el segundo tiempo con el ingreso de Damián Díaz quien apareció para repartir balones. Sin embargo, nada pudieron hacer ante el ataque de los argentinos.

Alineaciones de los equipos

Tags

Lo Último