Carolina es tenista paralímpica y la raqueta número 1 por 12 años consecutivos del ranking nacional, llegando hasta el puesto 68 en el ranking internacional. Esta destacada atleta ha sido galardonada como la mejor deportista en el 2013 por la Concentración Deportiva de Pichincha, fue galardonada por la Presidencia de la República por los triunfos obtenidos en Perú en el 2018 y posee un reconocimiento por la CNE por ser la mejor deportista femenina en el 2019.
PUBLICIDAD
Sus próximos retos 2023, con el deporte blanco en silla de ruedas, son representar al Ecuador en el Para Panamericano Chile 2023 que se jugará en noviembre, con su proyecto aprobado y certificado por el Ministerio de Deportes.
Al ser una deportista federada por la Federación Ecuatoriana de Tenis FET y avalada por la Federación Internacional de Tenis ITF, su camino de preparación en competencias internacionales lo inició este año en Chile, Estados Unidos, Perú y ahora está próxima a su gira a los ITF en varias ciudades en Colombia: Barranquilla, Cali, Bogotá, Pereira y Medellín con 7 torneos desde el 28 de junio hasta septiembre.
Esta gira es decisoria para su clasificación. En su camino, destacan su pasión, talento y el apoyo de todo un país que la ha hecho merecedora de más de 40 títulos en los torneos más importantes de su categoría, tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los más destacados constan: el campeonato nacional de singles Cuenca 2020, campeona doble en el Perú Open 2019, y, el campeonato del Torneo Internacional Copa Quito Tenis y Golf Club 2018.
Sin duda, una trayectoria de esfuerzo y disciplina a lo largo de sus competencias y éxitos en: Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, España y Estados Unidos. Las piedras en el camino han sido oportunidades.
A los 17 años, sufrió un accidente de tránsito que la dejó sin la movilidad de sus extremidades inferiores, por lo que tuvo que utilizar una silla de ruedas. Aquel acontecimiento, en lugar de detenerla dio inicio a un reto mucho más grande, el de enfrentarse a sí misma y vencer las barreras y obstáculos que en su camino encontró, logrando todo aquello que se propuso.
Actualmente, Carolina Lasso es profesional, instructora de seguridad vial, comunicadora y coach de vida. Gracias a su impacto positivo en la sociedad con sus conferencias fue declarada “Embajadora de la Alegría” por la Vicepresidencia de la República del Ecuador en el 2010.