Deportes

LeBron James usará la playera ‘23’, ¿será por Michael Jordan?

El jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, decidió dejar el número seis de su jersey.

LeBron James
LeBron James (Foto NBA)

Los preparativos para la nueva temporada de la NBA, que comenzará el próximo mes de octubre, han comenzado a realizarse, con las transferencias de algunos jugadores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en los Lakers de Los Ángeles, LeBron James hizo un cambio importante, ya que dejará a un lado su número seis en la camiseta y se colocará el ‘23’.

Descubre por qué LeBron regresará al número ‘23’

El legendario jugador de la NBA sorprendió a sus aficionados con este movimiento, aunque el base lo hará como un homenaje.

Y es que, el verano pasado, Bill Russell, leyenda de los Celtics de Boston, perdió la vida a los 88 años de edad.

Por tal motivo, el campeonato estadounidense tomó la decisión de retirar el número seis en todos los equipos.

Pero algunas franquicias tenían los derechos que les permitía quedarse con su camiseta, pese al movimiento que hizo la NBA.

Ese fue el caso de James, quien contaba con la oportunidad de mantener su dorsal, pero antes de arrancar la temporada 2023 ha decidido también retirarlo de los Lakers, gracias a la admiración que siente por Russell.

“Quiero decir, no importa si juegas, miras el juego o una parte del juego. Todos sabemos lo que Bill Russell significó para la NBA; obviamente, también para los Celtics fuera de la cancha, en cuanto a su heroísmo, y lo que significó para los afroamericanos por poder hablar de temas que no son cómodos.

“Para mí, poder usar el número seis esta temporada, no estoy seguro de si continuaré haciéndolo, pero ahora lo voy a usar en honor a él. Significa mucho para mí”, relató el año pasado, cuando se dio a conocer el fallecimiento de Bill.

¿Usará el ‘23’ por Jordan?

Desde que era parte de los Cavaliers de Cleveland, LeBron ha utilizado en la espalda el número ‘23’.

Sin embargo, existen muchas versiones de por qué lo usa, aunque, en 2019, durante una entrevista, aclaró que comenzó a utilizarlo en homenaje a Michael Jordan, a quien veía como un ejemplo cuando arrancó su carrera.

“Cuando comencé a jugar baloncesto, pensé: ‘Oh, hombre, ese dos-tres se ve bien. Quiero poder volar como él. Quiero poder tirar, como él. Quiero poder volcarle el balón a alguien, como él. Quiero poder sacar la lengua, como él en el aire y gritarle a alguien en la cara, como MJ’”, relató LeBron.

Tags

Lo Último