Independiente del Valle no pudo ante Boca Juniors en lo que fue la final de la Copa Libertadores Sub-20. Un doblete de Ignacio Rodríguez sirvió para que el conjunto argentino levante el trofeo de la Libertadores que el año pasado había sido de los “Rayados del Valle”.
PUBLICIDAD
Después de un inicio de partido equilibrado, la presión alta de Boca Juniors comenzó a dar frutos con errores de la defensa de IDV. E incluso, el conjunto del Valle perdió la posesión del balón en un partido donde Mercado y Páez no estuvieron finos.
A los 44 minutos, llegó el primer tanto de Ignacio Rodríguez que se anticipó en el cabezazo a un rival y sorprendió a Pinargote. El mismo “Nacho” aumentó la diferencia en el inicio del segundo tiempo en una noche terrible para la defensa de IDV.
El conjunto de Juan Martínez intentó descontar aunque con desorden; sin embargo, el buen trabajo defensivo de Boca Juniors y de su portero, Sebastián Díaz, impidieron los ataques del rival. La única qué pasó cerca fue el cabezazo de Rentería.
No todo es malo
Independiente del Valle ha jugado un total de 4 finales en la categoría sub-20 y ha ganado en una ocasión - el año pasado-. El equipo de IDV tiene varios jóvenes que podrán madurar y conseguir grandes cosas a futuro, entre los que destacan Kendry Páez, Kenny Arroyo, Christian Loor, Herrera y otros que jugaron con la Selección de Ecuador Sub -17 en el Sudamericano. Por lo tanto, tendrán su revancha.
Muchos de estos jugadores, viajarán a España para sumarse a los trabajos del primer equipo que jugará ante el Sevilla la final de la UEFA Conmebol Desafío de Clubes a disputarse en el Estadio Sánchez Pizjuán. El compromiso se jugará el miércoles 19 de julio a las 15h00.