Varios jugadores ecuatorianos están actuando en la Major League Soccer de Estados Unidos y en la última jornada se vivió un show de los Tricolores quienes fueron protagonistas con sus goles. Sin duda una gran noticia para La Tri que se prepara para su debut en Eliminatorias.
PUBLICIDAD
Se trata de José CIfuentes con Los Ángeles FC, Anderson Julio con el Real Salt Lake y Pedro Vite con Vancouver Whitecaps que siguen destacando, mucho más desde su convocatoria a la Selección de Ecuador por parte de Félix Sánchez Bas.
José Cifuentes la figura del partido
Por la Jornada 22 de la MLS, Los Ángeles FC golearon 3-0 al líder St. Louis City en el encuentro disputado en el BMO Stadium de California. El ecuatoriano recuperó la titularidad y mostró que ese es su lugar aportando con una asistencia y un gol, convirtiéndose en figura.
El primer tanto del partido llegó a los 72 minutos de juego por medio de Carlos Vela quien aprovechó un pase de “Cifu”. El segundo gol se dio en el minuto 82 gracias a Stipe Buik y el ecuatoriano José CIfuentes puso la ‘cereza del pastel’ con su tanto a los 90 minutos tras un pase de Nathan Ordaz y que lo gritó todo el estadio. Cifuentes es parte de la convocatoria de La Tri desde la llegada de Félix Sánchez Bas.
Anderson Julio rescató un punto para su club
El delantero estuvo en la última convocatoria de La Tri para los partidos ante Bolivia y Costa Rica, buscando seguir siendo tomado en cuenta en la era Sánchez Bas. De esta manera, Anderson Julio consiguió su cuarto tanto en el último partido del Real Salt Lake que empató 2-2 ante el Sporting Kansas City. EL gol fue mérito del ecuatoriano al robar el balón y definir.
El ecuatoriano salvó al menos un punto en lo que parecía una derrota ya que el cuadro de Kansas se puso 2-0 al frente en el marcador, sin embargo un tanto de Danny Musovski a los 46 minutos y el tanto del ecuatoriano a los 72, le dieron un punto al Real Salt Lake que se mantiene en la cuarta posición de la MLS.
Pedro Vite y un gol relámpago
El joven talento ecuatoriano fue una de las sorpresas en la última convocatoria de Félix Sánchez Bas y respondió con gol ante Costa Rica, teniendo un debut soñado con La Tri. El jugador no tuvo un buen arranque con su club en la MLS y tuvo problemas para adaptarse al idioma y a su nuevo equipo, sin embargo este año ha despuntado y ya lleva cuatro goles en el torneo.
Con tan solo 21 años, Pedro Vite convirtió uno de los goles más rápidos del torneo ya que llegó a los 28 segundos de arrancado el partido en la victoria 2-1 del Vancouver Whitecaps ante el Austin FC. El ecuatoriano fue figura del partido y salió aplaudido a los 88 minutos.