Deportes

¡Será un partido oficial! El IDV-Sevilla no será un amistoso y tendrá reconocimiento internacional, ¿cómo será denominado?

Será el partido entre el ganador de la Copa Sudamericana y el ganador de la UEFA Europa League

Sevilla e IDV en la UEFA Conmebol Desafío de Clubes

Independiente del Valle ya se encuentra en Europa donde afrontará una serie de partidos amistosos pero también jugará ante el Sevilla de España en un duelo que será de carácter oficial, así lo han confirmado la Conmebol y la UEFA, donde jugará el ganador de la Copa Sudamericana y el de la UEFA Europa League.

Este encuentro será inédito y será denominado la UEFA Conmebol Desafío de Clubes y se disputará el miércoles 19 de julio a las 15h00 (Hora de Ecuador). Este encuentro contará con una placa y medallas para el ganador del compromiso a disputarse en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El partido definirá al ganador en 90 minutos, y en caso de existir empate se resolverá desde la vía de los penales. Además, el arbitraje lo definirá la UEFA en los próximos días. Para los aficionados ecuatorianos, se sabe que se está tramitando los derechos de la transmisión y de momento sería Directv Sports el medio encargado para Sudamérica, así lo confirmó la dirigencia de IDV días atrás aunque todo estaba en negociaciones.

Cabe recordar que la temporada del IDV ha sido importante ya que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo el único ecuatoriano con vida en el torneo. Además, en Liga Pro se quedó con la primera etapa proclamándose como el primer finalista del fútbol ecuatoriano. Esto le permite enfocarse en el torneo internacional y para ello, Martín Anselmi, entrenador de IDV, busca realizar amistosos fuera del país.

Semanas atrás, en entrevista con Radio La Red, Morales confirmó el enfrentamiento contra el Sevilla, vigente campeón de la UEFA Europa League y el rey de la competición, ya que ha ganado el torneo en siete veces: Jugará el campeón de la Europa League con el campeón de la Sudamericana, se transforma en un partido de Final Intercontinental. Esto no es porque se tiene una fortaleza económica, es porque hemos trabajado duro para financiar este viaje. Empresas amigas del club creen en IDV”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos