Marlon Vera perdió una oportunidad de oro el próximo 19 de agosto en el UFC 292. El ecuatoriano tenía planeada su pelea contra Henry Cejudo, lo cual sería una catapulta para volver a estar en el radar del título pero una lesión del estadounidense tiró todos los planes a la basura.
PUBLICIDAD
La tarde de este jueves 29 de junio, Triple C, lanzó un video donde lamenta no estar presente para medirse con ‘Chito’ en el octágono. La razón de cancelar esta batalla se debe a un desgarro en el hombro derecho del también campeón olímpico.
Por supuesto, el manabita tenía que pronunciarse y con dos simples palabras dejó claro su malestar. La reacción del tricolor parece dejar claro que este panorama ya era previsto, ya que una leve sonrisa se dibujó en su rostro al decir: “Wow… fuck”.
¿Qué pasará ahora?
Todo indica que Chito seguirá inactivo después de su derrota contra Sandhagen, aunque algunos instaron a un enfrentamiento que terminaría por ser más atractivo: Merab Dvalishvili, el actual número 1 en el ranking de peso gallo.
Enfrentarse contra ‘Machine’ sería interesante ya que en esa misma velada su mejor amigo y actual campeón de la división Aljamain Sterling defenderá el cinturón contra Sean O’Malley.
A la par, se especula de una lucha que ya quedó pendiente: Petr Yan. El ruso ya tuvo un cruce de palabras con Vera el año pasado pero nada logró concretarse, No Mercy fue campeón de peso gallo y su última pelea fue contra el oriundo de Georgia.
UFC no ha emitido declaraciones sobre el futuro del compatriota, que con el regreso de Triple C y su última derrota ha descendido tres posiciones en el top 10, actualmente ubicándose en el casillero 6.