El Independiente del Valle perdió a uno de sus mejores jugadores para la segunda etapa en su último encuentro ante El Nacional. El defensa central Richard Schunke pasó por el quirófano con éxito y el club estima que su recuperación tardará entre 7 y 8 meses por lo que se ha planteado repatriar al zaguero de la Tricolor Sub 20 Christian García.
PUBLICIDAD
Santiago Morales, directivo del Independiente del Valle, confirmó que el club ya pagó la cláusula de rescisión estipulada de USD 200 mil de Christian García al Leganés para que se una al equipo como refuerzo para el segundo semestre. “Christian García es un jugador joven, con proyección y que se adapta al modelo de IDV. Él tiene una cláusula de rescisión que ya fue cancelada por nosotros”, expresó en entrevista con Mach Deportes sobre el jugador nacido en España y que tiene padre español y madre ecuatoriana.
El jugador fue un total descubrimiento en la zaga central de Ecuador en el Mundial Sub 20, siendo una de las novedades junto a Joel Ordóñez en el bloque defensivo. Además, García tiene pasado en las inferiores del Real Madrid y en la actualidad jugaba en las juveniles del Leganés.
Así se enteró la FEF de la existencia de García
Rodrigo Espinoza, principal de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, explicó cómo descubrieron al jugador y que fue de pura casualidad durante la concentración de la selección absoluta de Ecuador en Madrid previo al Mundial de Qatar 2022.
“A Cristian lo teníamos en archivos y aprovechando que la Selección Mayor fue a Madrid antes del Mundial, trabajamos en las canchas del Leganés. Ante la necesidad de contar con sparrings, el club nos cedió algunos (jóvenes) entre ellos Christian. Miguel Bravo revisó la información que había y decidió convocarlo”, finalizó Espinoza en entrevista con el Canal del Fútbol.